El Iberostar Tenerife fue capaz de vencer esta temporada al Barcelona anotando "solo" 70 puntos. Y también conquistó el Fernando Buesa Arena, en la Liga Endesa, dejando su marcador en 73. Pero su entrenador, Txus Vidorreta, está convencido de que estos registros no será suficientes para superar esta tarde al Real Madrid. "Ante estos equipos tienes que defender, pero lo fundamental es atacar bien", advirtió ayer el técnico.

Ante todo, recordó que hoy visitará el Santiago Martín "un equipazo" que cuenta con "un talento individual y un potencial físico enormes", el "mejor" club de la ACB en "los últimos cinco años" y uno de los más potentes de Europa en los tres más recientes.

Sin secretos que descubrir del conjunto de Pablo Laso, Vidorreta confesó que la aspiración del Iberostar pasa por "estar metido en el partido y, si se presenta, aprovechar la oportunidad" de ganar.

Entre los detalles a tener en cuenta por parte de sus jugadores, destacó la conveniencia de evitar los contragolpes del Real Madrid. "Será importante que ellos no corran y que tengan que jugar cinco contra cinco, y que nosotros seamos sólidos y estemos centrados en ataque", explicó, convencido de que para derrotar al actual segundo clasificado de la Liga Endesa, por detrás del Iberostar, "hay que tener acierto" en el juego ofensivo, porque de esta manera el Canarias evitará que el Real Madrid "pueda correr".

Txus insistió que será "fundamental hacer una buena defensa", aunque añadió que "está claro que van a meter canastas porque el Real Madrid siempre sabe dónde buscarte las cosquillas por muy sólido que seas". Por eso, remarcó que será crucial "atacar bien".

En cuanto a la posición de privilegio que ocupa el Iberostar en la clasificación, Vidorreta pidió "poner las cosas en su justo término", ya que los aurinegros son líderes porque ha jugado un partido más que el Real Madrid y el Valencia, y porque los principales candidatos a lograr el título acumulan más derrotas que en toda la temporada anterior. "Pero es bonito estar así y tenemos que disfrutarlo. Sirve para que se hable bien de nosotros, y eso nos gusta. Pero estamos muy centrados en las dos competiciones (Liga Endesa y Basketball Champions League) y lo que queremos es dar una buena imagen ante nuestra afición, que se vea un buen partido y tratar de dar la sorpresa", comentó.

Por último, se refirió a las aspiraciones del Iberostar Tenerife en la ACB, competición en la que su presencia en las eliminatorias por el título "no es matemática, pero sí es virtual". Por tanto, el equipo se marca ahora el objetivo de acabar la fase regular entre los seis mejores, y si se dan las circunstancias, subir posiciones. Al respecto, reveló que la plantilla empezó a hablar del "play off" tras el triunfo del pasado domingo. "Tal como iba la temporada, entrar en el play off ya era un objetivo en sí mismo, pero hasta le victoria en Fuenlabrada no lo habíamos hablado de ello", dijo Vidorreta.