Rodrigo San Miguel fue uno de los portavoces de la plantilla tras el triunfo ante el Real Madrid. El base aragonés no cayó en la tentación de relacionar el primer puesto que ocupa el Iberostar Tenerife en la clasificación con la posibilidad de acabar compitiendo por el título. No obstante, admitió que el Canarias ha "marcado el camino" para superar a los verdaderos candidatos.

"Somos líderes, es cierto que estamos muy arriba, pero lo que nos ha hecho llegar a esta situación es la idea de ir poco a poco y hacer las cosas muy bien, con mucha humildad y sin pensar en los partidos que vendrán dentro de un mes. Y hay que continuar así. No vamos a buscar un objetivo que ni mucho menos nos pertenece a día de hoy", declaró al ser preguntado por las aspiraciones del Iberostar. "Nos vamos creyendo que estamos arriba y que, haciendo las cosas como hasta ahora, podemos competir contra todos", continuó el jugador aurinegro. "Después de la Copa del Rey, me preguntaron si estaba decepcionado y respondí que era al contrario, porque fuimos capaces de demostrar que pudimos competir ante un gran rival como el Baskonia. Hemos marcado el camino y sabemos cómo podemos competir contra este tipo de rivales, y hay que continuar. Habrá días en los que no estaremos acertados, porque vivimos mucho del triple, pero con nuestro trabajo defensivo podremos competir contra cualquiera", dijo.

En cuanto al recorrido que siguió el Iberostar ayer para vender al Real Madrid, destacó que el equipo "salió superconcentrado desde el primer momento, sabiendo que ante el Real Madrid iba a ser necesario estar a tope". El resultado inmediato fue que el conjunto que entrena Pablo Laso "no se sintió cómodo en ningún instante". Al respecto, subrayó que la defensa local "estuvo por delante del ataque" del adversario, "que es algo muy complicado sabiendo el nivel que tiene el Real Madrid".

Además, Rodrigo San Miguel contó que el Iberostar Tenerife estaba "preparado" para sufrir en los minutos finales, en los que, en caso de llegar con ventaja, tal como pasó, le iba a tocar frenar la mejor versión del oponente. "Sabíamos que el Real Madrid iba a intentar dar, al menos, un empujón en el último cuarto, pero nuestra defensa estuvo impecable. Conseguimos que no corrieran, que se espesara la circulación del balón y cerramos los rebotes ofensivos", manifestó.

"Con este público no podíamos perder"

La cada vez más estable conexión entre el público que asiste al pabellón Santiago Martín -ayer se dieron cita 5.177 espectadores- y los jugadores del Iberostar Tenerife funcionó como un motor para que el equipo aurinegro mantuviera alta la guardia en todo momento. Los jugadores no pasaron por alto esta ayuda extra, tal como confesó Marius Grigonis. "Fue un partidazo y estamos muy contentos con el resultado", dijo para añadir que "con este público no se podía perder". El alero lituano, autor de 12 puntos, afirmó que nunca perdió la esperanza de superar al Real Madrid. "Viendo cómo estábamos jugando, sabía que íbamos a poder competir contra todos los rivales y ganar en casa", señaló Grigonis, que participó en el recital de acierto en los lanzamientos de tres puntos del primer cuarto. Marius aportó uno, mientras que Doornekamp y Will Hanley también pusieron de su parte. "Cuando metemos estos triples es muy difícil perder, y comenzamos el primer cuarto con seis canastas. De esta manera, todo es mucho más fácil", aseguró. Respecto a la baja puntuación del Real Madrid en su visita al Santiago Martín, Grigonis dijo que el Iberostar Tenerife tiene "una muy buena defensa", y también indicó que Txus Vidorreta "prepara siempre tácticas muy buenas contra todos los rivales". Al ser preguntado por las aspiraciones del Canarias, Marius fue muy claro. "Como dice Txus, en este equipo solo vemos el partido más cercano. No podemos pensar que vamos a ganar el título de Liga. Tenemos que competir cada día", manifestó.