La visita del Tenerife al estadio del Getafe permitirá, salvo sorpresa, que Suso Santana entre en el selecto club de los bicentenarios del club blanquiazul. El capitán está a un solo partido de los 200 oficiales con el primer equipo, contando sus actuaciones en Liga (193), Copa del Rey (4) y promoción de ascenso a la Segunda División A (2). En toda esa trayectoria, logró marcar 23 goles, siendo su campaña más productiva la 2015/16, con 6 tantos.

Suso se unió a la plantilla profesional del Tenerife en el verano de 2006 después de destacar en el Laguna en Tercera y estando Alfonso Serrano en la dirección deportiva del representativo. Debutó el 28 de octubre de 2006, de la mano de Bernd Krauss. Fue un curso en el que aportó una única diana. Su acierto llegó en la derrota por 2-1 en Vecindario.

Este recorrido no le sirvió para repetir en el plantel en el siguiente curso. Tras ser descartado por el nuevo entrenador, José Luis Oltra, salió cedido al San Isidro (07/08) y luego firmó con el Fuerteventura (08/09) antes de probar suerte en la máxima categoría de Escocia, en el Hearts, en el que permaneció hasta que el exdirector deportivo Quique Medina decidió recuperarlo para el proyecto de regreso a la Segunda A (12/13). Esta vez, Santana sí consiguió hacer carrera en el Tenerife. De hecho, pasó de ser un titular habitual a convertirse en un fijo en las alineaciones y en el primer portavoz del grupo. Además, el pasado mes de noviembre firmó una renovación de su contrato, que ahora tiene vigencia hasta junio de 2018.

Suso cumplió 50 partidos el 10 de marzo de 2013, en una derrota en casa con el Guijuelo. Fue centenario en el derbi en el Heliodoro de 2014, y llegó a los 150 en diciembre de 2015, recibiendo al Mallorca.