La UD Las Palmas acabó goleando a Osasuna en un extraño partido, que ganaba el colista al descanso por 1-2 sin apenas disparar a portería, pero que remontaron los amarillos en la segunda mitad.

El conjunto navarro llegó a soñar con puntuar en la Isla, pero toda la fortuna que tuvo en el primer periodo se le volvió en contra en el segundo, con un autogol inverosímil que desniveló el encuentro y la lesión de Berenguer, que solo estuvo diez minutos en el campo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Siete minutos duró la resistencia inicial de Osasuna al dominio incontestable de Las Palmas. Jesé aprovechó una asistencia de cuchara de Jonathan Viera para estrenarse de amarillo. Nada hacía sospechar que Osasuna pudiera reaccionar. Pero no solo lo hizo, sino que empató en un error de Javi Varas. Anotó Kenan Kodro, que repitió poco después aprovechando que los grancanarios se desquiciaron con el colegiado y perdieron la concentración.

La segunda parte también tuvo algunas dosis de ilógica. Olavide pudo hacer el 2-3, pero se pasó enseguida al empate de Las Palmas con un buen cabezazo cruzado de Livaja. El colista, que poco después se pegó un disparo en el pie con un autogol de Unai García, al resbalar y cambiar la dirección del balón hacia su portería en un centro raso que no tenía peligro alguno. El 4-2, con fuera de juego de Lemos incluido, despejó las dudas sobre el marcador.