El Doket Élite Voley se convirtió ayer en el nuevo campeón de la Superliga Junior al derrotar al CVB Barça por 1-3. El conjunto tinerfeño se impuso en el torneo que se celebró en La Orotava y Los Realejos, bajo la organización del CV Haris y el patrocinio de Volkswagen Canarias.

Después de cinco días con la presencia de diecisiete equipos de base, el espectáculo desplegado en los pabellones norteños dejó claro que el voleibol nacional goza de un brillante futuro.

En la final se encontraron los dos equipos que destacaron a lo largo de la competición, el CVB Barça y el Doket Élite. Las canarias protagonizaron un emocionante duelo y se llevaron la ansiada victoria por 1-3 (25-19/23-25/23-25/21-25). La escuadra tinerfeña, bajo la dirección de María Carolina, declarada MVP del torneo, pudo cerrar el igualado choque y alzarse en lo más alto del podio. El tercer puesto fue para Universidad de Burgos que derrotó a Vall d,Hebrón por 3-1. Por su parte, el equipo organizador, el Hospital Parque Haris acabó en la undécima plaza.

Tras la final se procedió a la entrega de distinciones. La jugadora de Doket Élite María Carolina fue designada MVP del torneo, como reconocimiento a su excelente contribución a lo largo de todo el campeonato. Además, otras dos jugadoras del campeón entraron entre las destacadas de la competición. Geraldine fue elegida mejor opuesta, Ashley fue la mejor receptora, y la propia María Carolina fue elegida mejor colocadora. Por su parte, las jugadoras de CVB Barça, Anna Grima y Clara Barceló fueron la mejor central y líbero respectivamente.

Casi 200 jugadoras, 45 entrenadores, 15 árbitros, y 30 voluntarios formaron parte de esta competición organizada por el Club Voleibol Haris. El presidente de la entidad blanquiazul, David Martín, agradeció el apoyo recibido. "Fueron unos días de ensueño. El voleibol ha vuelto a estar patente en la Isla en su máximo esplendor, hemos disfrutado de la ilusión que transmiten estas jóvenes estrellas".