Nico Richotti confía plenamente en las opciones del Iberostar Tenerife de remontar la diferencia de 3 puntos a favor del PAOK con la que terminó el partido de ida de los octavos de final de la Basketball Champions League. "Tenemos armas suficientes para darle la vuelta", avisó ayer.

Para ello, resultará fundamental que el equipo aurinegro mantenga su fortaleza defensiva y su fluidez en ataque. "Será importante seguir creyendo en nuestra defensa, que es algo que nos está dando muchos frutos, y jugar relajados, tratando de disfrutar el partido y sin obsesionarnos si no tenemos acierto", apuntó el argentino, quien invitó a sus compañeros a "divertirse" una vez más en la cancha del Santiago Martín con el baloncesto que viene practicando a lo largo de esta temporada.

Nico advirtió de que "no será fácil" pasar a la siguiente eliminatoria, ya que al Canarias le espera mañana "un partido duro" en el que el PAOK tratará de llevar el juego al "terreno de lo físico", tal como pasó en Salónica. "Ellos hicieron un buen partido en la ida. En cambio, sin ofrecer nuestro mejor nivel, nos trajimos a la Isla una desventaja de tres puntos que no está nada mal para una eliminatoria de este tipo", añadió Richotti.

Además, aprovechó para recordar la influencia que tienen los aficionados. "Cada vez que el pabellón está lleno y se crea un gran ambiente, el equipo juega mejor, así que será importante contar con el apoyo del público, porque la gente siempre nos da un plus de energía", declaró.

En cuanto a sus sensaciones, una vez recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en diciembre, reconoció que van siendo más positivas. "Cada vez estoy jugando más y voy tomando más decisiones, que es lo que me gusta hacer. Aún me falta reforzar la confianza y sentirme un poco más cómodo en la cancha, pero la rodilla va respondiendo bien", concluyó.

Nico se reencontró con la competición al participar en la Copa del Rey que se jugó en Vitoria. Luego volvió a la Liga Endesa coincidiendo con la visita al Montakit Fuenlabrada. A continuación intervino en el choque con el PAOK, el 28 de febrero. Apenas participó un minuto y medio en la Champions, tiempo en el que intentó, sin éxito, una canasta de tres puntos. Su cuota de protagonismo aumentó en el reciente choque de la ACB con el Real Madrid: poco más de 10 minutos y dos puntos.

Del triunfo que consolidó al Iberostar Tenerife al frente de la clasificación también habló el escolta aurinegro. "Es fácil digerir algo así. Cuando pierdes, se pasa peor. Pero un triunfo de este tipo te sirve para saber de qué es capaz este equipo y hace que estés más centrado", finalizó Richotti.