La clasificación del Iberostar Tenerife para los cuartos de final de la Basketball Champions League está a solo cuatro puntos. El conjunto que prepara Txus Vidorreta se enfrentará hoy, en el partido de vuelta, al PAOK Salónica en un duelo donde los tinerfeños tendrá que superar esa renta de tres puntos con la que ganaron los griegos en Salónica.

La diferencia no es excesiva, pero hay que tener cuidado con los griegos que ya dieron buena muestra de lo que son capaces en la anterior eliminatoria, venciendo al Partizán en Serbia cuando en su cancha griega habían perdido por dos puntos de diferencia.

Pero parece que los jugadores del Iberostar Tenerife lo tienen muy claro y saben que, aunque juegan en casa deben jugarlo al máximo nivel, como el que disputaron ante el Real Madrid hace cuatro días.

El técnico del conjunto insular tendrá disponible a todos sus jugadores quienes ayer realizaron la última sesión de entrenamiento.

Será importante que los tinerfeños ya se hayan olvidado del triunfo ante el Real Madrid y que sean conscientes de que hoy tendrán otro duelo de máxima exigencia. Es una final, un partido en el que no se permite perder para poder alcanzar los cuartos de final y seguir haciendo historia.

El Iberostar Tenerife quiere estar en la fase final de esta competición y sabe que ahora en cada encuentro se le exigirá el máximo.

El PAOK Salónica llegó ayer a la Isla y se ejercitó en el pabellón insular Santiago Martín. Vienen con la baja de Sibert, pero con un conjunto que saben que afrontan el choque sin diferencia y que tienen que salir a ganar para conseguir su clasificación.

El Santiago Martín debe ser hoy el de las grandes ocasiones.