Carolina Marín derrotó este jueves con remontada a la china He Bingjiao, de 19 años, número 8 del mundo y que tuvo a la española contra las cuerdas, para acceder a los cuartos de final del All England, que se juega en Birmingham (Reino Unido) y es el torneo más prestigioso del circuito de bádminton.

En el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, Carolina Marín, segunda cabeza de serie y que la semana pasada tuvo que renunciar a jugar la final del Abierto de Alemania por unas molestias físicas, tuvo que dar muestras de su fuerza mental para superar a su rival por 15-21, 21-19 y 21-10 en 61 minutos.

En el primer set Marín, actual campeona olímpica, empezó ya abajo con un 5-1. Luego logró igualar 7-7 y ponerse por delante 8-7, pero a partir de ahí siempre fue a remolque de la china, que se llevó el primer parcial por un claro 21-15.

La onubense, dos veces campeona mundial y dos de Europa, mejoró su juego en la segunda manga y sacó a relucir su casta para igualar el choque. Marín sólo estuvo por delante con 5-4 y con el definitivo 21-19. Estuvo contra las cuerdas con un 19-17, pero ganó los últimos cuatro puntos para forzar el tercer set.

En el último capítulo Carolina Marín fue ya muy superior a su rival, que se vino abajo y a la que superó por un contundente 21-10 para sellar su pase a cuartos, fase en la que jugará contra la tailandesa Ratchanok Intanon, séptima del mundo, quinta favorita y que se deshizo de la taiwanesa Hsu Ya Ching por 21-14 y 21-15.

También pasó a cuartos la primera favorita, la taiwanesa Tai Tzu Ying, en su caso a costa de la japonesa Minatsu Mitani por 27-25 y 21-11. Su rival por meterse en la semifinales será la india Pusarla Sindhu, sexta cabeza de serie.