El Tenerife cambió ayer su habitual jornada de trabajo en El Mundialito por otra recreativa en las instalaciones de Karting Indoor Tenerife, situadas en el barrio santacrucero de Buenos Aires. Vestidos con la ropa de entrenamiento pero protegidos con cascos, los blanquiazules se pusieron a los mandos de karts para poner a prueba su pericia en la conducción en un circuito de 600 metros en el que tuvieron como meta marcar el mejor tiempo. Los jugadores mantuvieron el espíritu competitivo que demuestran en el césped sobre los pequeños pero veloces vehículos, aunque, en este caso, con ganas de diversión y la natural dosis de humor de quien realiza una actividad de entretenimiento.

Los anfitriones fueron de lujo, Fernando "Copi" Capdevila, uno de los pilotos más laureados en las competiciones de motor de ámbito autonómico, y el actual campeón de Canarias de Rallyes, Enrique Cruz, quien confesó que, por su condición de tinerfeñista, la experiencia iba a resultar muy especial para él. De hecho, tras compartir algunos consejos de cómo manejar los karts, el piloto de la escudería DISA Copi Sport pidió a los jugadores que condujeran "con mucho cuidado, ya que el domingo toca partido".

Para romper el hielo, el propio Cruz completó las primeras vueltas al circuito. Toda una exhibición de un experto que situó el cronómetro en 31 segundos. A continuación, en grupos de seis, fueron saliendo a la pista no solo los futbolistas; también participaron los integrantes del cuerpo médico, entrenadores y demás auxiliares.

Con Fernando Capdevila estableciendo la pauta en la salida, portando una bandera de cuadros, los primeros en pisar el acelerador fueron Samuel Camille, Ismael Falcón, Iván Méndez (preparador físico), Germán Sánchez y Carlos Rodríguez (técnico). El siguiente turno sentó en los karts a Alberto, Gaku Shibasaki, José Cristóbal Rodríguez (fisioterapeuta), Rachid, Vitolo y Omar Perdomo. Y así fueron pilotando los demás integrantes de la plantilla, sin distinciones entre los jugadores que arrastran molestias físicas, con la excepción del grancanario Tyronne del Pino, que no asistió por estar recuperándose de una rotura muscular.

Aunque algunos confesaron que lo suyo no era la velocidad, otros no estuvieron muy lejos del registro que dejó Enrique Cruz como punto de partida. Por ejemplo, en la ronda de clasificación, Aarón Ñíguez paró el cronómetro en 36 segundos, mientras que Omar Perdomo también realizó su vuelta más rápida por debajo de los 37 segundos y Edu Oriol superó por muy poco ese tiempo.

Después de esta fase, los seis más veloces pasaron a una manga definitiva de la que salieron los ocupantes del podio. Y fueron Edu Oriol, Aarón Ñíguez y Suso Santana los que se llevaron a casa los trofeos. El capitán reconoció que había llegado "entrenado" al Karting Indoor Tenerife, ya que no era la primera vez que utilizaba sus servicios. "He estado unas cuantas veces", comentó el de Taco.

El portavoz del plantel aseguró que esta clase de actividades, tan diferente a la rutina habitual de un equipo de fútbol, "viene bien para unir todavía más al grupo". Asimismo, apuntó que un cambio de costumbres en una semana como la que guiará al equipo al partido con el Getafe (domingo, 19:30) resulta incluso más conveniente. "Es bueno para que la semana no se haga tan larga", dijo refiriéndose a una fase de preparación en la que el equipo iba a llevar a cabo seis entrenamientos -uno menos por la novedad de ayer-. "Todo es positivo para que el grupo continúe en la dinámica tan positiva en la que se encuentra ahora, así que estamos muy contentos por estar aquí y por poder pasárnoslo tan bien", señaló Suso en la rueda de prensa que ofreció antes de subirse al kart y de posar con sus compañeros en una foto de grupo, junto a los citados Capdevila y Cruz y a Dimitri Rizopoulos, representante del Karting Indoor.

En definitiva, el acercamiento de los futbolistas a una prueba automovilística sin precedentes en este club resultó satisfactoria. No es la primera vez que José Luis Martí se desvía del camino cotidiano para premiar a sus jugadores con un día diferente. En la temporada 15/16 y en la posterior precampaña, el equipo realizó una sesión de baloncesto y también se ejercitó en el monte de La Esperanza y en Las Teresitas. El Tenerife volverá a la normalidad hoy, mañana y pasado con prácticas en El Mundialito y el Rodríguez López.