A diez partidos del final de la Liga, con seis puntos de ventaja sobre el Sporting de Huelva, que es el equipo que marca la zona de Copa de la Reina, el Granadilla Egatesa arranca el domingo a las 12:00, contra el Fundación Albacete, el tramo final de la competición que debe llevarle a disputar por segunda vez en su corta historia en la categoría, la competición copera, reservada para los ocho mejores equipo de la Liga.

Tras una campaña plaga de interrupciones, solo queda una fecha descubierta ya en el calendario, la del 8 de abril, para jugar continuadamente las diez jornadas que han de afrontar las tinerfeñas, empezando por este partido en casa y con una fecha marcada en rojo, la del derbi frente al Tacuense el próximo día 25 en el Heliodoro Rodríguez López.

El calendario es asequible para las jugadoras de Ayala, que deben recibir la visita de Albacete, Tacuense, Athletic de Bilbao, Valencia y Levante. Tres equipos que están por delante en la tabla deben jugar en El Médano, escenario en el que las blanquiazules se hacen fuertes y pueden recortar distancias, aunque ya es difícil remontar los nueve puntos de diferencia que tiene el Athletic en la quinta posición.

Fuera de la Isla suben las dificultades, pero baja el nivel de los rivales. El próximo desplazamiento es a Huelva, luego a la ciudad deportiva del Real Betis, la siguiente visita es al campo del Oiartzun, antes de jugar en el Calderón. La Liga se cierra en Extremadura ante el Santa Teresa.