6-1

barcelona-psg

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Iniesta (Arda Turan, 65''), Rakitic (André Gomes, 84''), Messi; Rafinha (Sergi Roberto, 76''), Suárez y Neymar. París Saint Germain: Paris Saint-Germain: Trapp; Meunier (Krychowiak, 90+2''), T.Silva, Marquinhos, Kurzawa; Rabiot, Verratti, Matuidi; Lucas (Di Maria, 55''), Draxler (Aurier, 75'') y Cavani. Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Matuidi, Draxler, Piqué, Busquets, Cavani, Rakitic, Neymar, Suárez y Verratti. Goles: 1-0, m.3: Suárez. 2-0, m.40: Kurzawa, propia puerta. 3-0, m.50: Messi, de penalti. 3-1, m.62: Cavani. 4-1, m.88: Neymar. 5-1, m.90: Neymar, de penalti. 6-1, m.90+5: Sergi Roberto Incidencias: Camp Nou, ante 96.290 espectadores.

Un gol de Sergi Roberto, en el minuto 95, desató la locura en el Camp Nou, donde el Barcelona protagonizó una remontada hasta ahora nunca vista en la historia de las competiciones continentales, ya que volteó el 4-0 de la ida con un 6-1 tras conseguir tres goles en los últimos siete minutos. Preparada la escenografía, dispuesta una alineación muy ambiciosa, el Barcelona salió como un cohete. Dibujó Emery un planteamiento muy conservador, prácticamente con cinco medios y cuatro defensas, y cuando los parisinos quisieron darse cuenta ya perdían por 1-0 y solo se habían disputado tres minutos. El balón no le duraba nada a los franceses, que no podían combinar ni un pase. En la primera media hora, los de Luis Enrique llegaron con jugadas de balón parado y en alguna acción individual. En su primera aproximación, el PSG reclamó un penalti de Mascherano. El 2-0 se produjo en una acción de fe de Iniesta con ayuda de Kurzawa. El tercero llegó de penalti y con 40 minutos por delante. Pero un gol de Edinson Cavani en el 62 parecía acabar con las esperanzas de los azulgrana, que necesitaban otros tres goles para remontar. El Barça creyó cuando peor lo tenía. El PSG se había rehecho, pero entonces apareció el talento y la persistencia del equipo de Luis Enrique, un técnico que desde hace días anunciaba que su equipo tendría su momento en el partido, y no se equivocó. Con 3-1 en el minuto 88, la suerte parecía echada en favor de los parisinos. Pero entonces Neymar acertó en un perfecto lanzamiento de falta (4-1), en la siguiente acción Luis Suárez fue derribado en el área y el brasileño acertó desde el punto de penalti (5-1, 90''). Cinco minutos de añadido dieron para mucho. El Barça se volcó, Gerard Piqué jugó de "nueve" y Ter Stegen fue a rematar un par de acciones. Cuando el tiempo se consumía, Neymar puso un balón en el área y Sergi Roberto la puntera para desatar el delirio en el Camp Nou (6-1, 95'').

Luis Enrique Martínez: "La clave ha sido la fe"

"Se lo dedicamos a todos los que tuvieron fe desde que perdimos 4-0. A todos los que nos apoyaron desde entonces", empezó Luis Enrique Martínez su comparecencia después de la histórica remontada. En su opinión, "la clave ha sido la fe del equipo. Hemos tirado hasta el portero arriba. El sexto lo ha metido el culé más hincha". El preparador asturiano bromeó con su reacción tras el 6-1 asegurando que casi se deja "los meniscos en la celebración". A la hora de analizar el choque, Luis Enrique destacó a su equipo en todas las facetas porque "hemos estado espectaculares, defendiendo en todo momento y atacando siempre" y señaló que "al resto de equipos no les hará gracia que pasemos".