Txus Vidorreta llevó al Iberostar Tenerife a cumplir uno de sus objetivos en esta histórica temporada al lograr el pase para los cuartos de final de la Basketball Champions League. Después de superar ayer al PAOK, avisó de que "cualquiera de los posibles rivales será durísimo", porque "todos son candidatos a jugar la final four".

El entrenador situó la clave del triunfo de ayer en la "gran defensa" que opuso el Canarias al PAOK. "Jugamos con cierto descontrol durante los 10 primeros minutos, y a partir del 13 estuvimos más centrados para encontrar ventajas", explicó. "Ellos solo anotaron dos canastas en juego en el segundo cuarto, dos triples", continuó el vizcaíno. "Parecía que el partido iba a ser más espeso de lo que fue, porque en el minuto 13 estábamos 15-10, pero abrimos un hueco muy importante de 21 puntos, logramos un parcial de 10-0 en el tercer cuarto y se disiparon las dudas", repasó Vidorreta. "Luego nos relajamos un poco en defensa y consentimos que ellos anotaran 25 puntos en el tercer cuarto, y eso no hizo peligrar la eliminatoria, pero sí nos dejó el partido con más dudas en esos instantes", añadió.

Por otra parte, destacó que el Iberostar "contó otra vez con 12 jugadores con mucha actividad y con el máximo deseo de hacer las cosas bien" para vencer al PAOK. "En Salónica fuimos muy diferentes, ya que allí nos partimos".

Vidorreta confesó que en el tramo final del encuentro notó "un poco de cansancio" en sus jugadores. "Pero al vernos con 30 puntos arriba, es más fácil que las cosas se puedan distorsionar", matizó.

Txus no pasó por alto el apoyo de los aficionados. "El ambientazo que vivimos en cada partido es fantástico y claro que este público merece estar en la final four".

Por último, afirmó que el Iberostar Tenerife no puede relajarse. "Como bajemos el pistón, lo vamos a pagar caro. El domingo hay que ir a la cancha del Estudiantes a intentar ganar y seguir líderes por méritos propios".

Txus

Vidorreta

entrenador del iberostar tenerife

Quejas por el arbitraje

Sin quitarle méritos al Iberostar Tenerife por su victoria en la eliminatoria, el entrenador del PAOK, Soulis Markopoulos, compartió su decepción por la actuación de los árbitros, especialmente por ser, a su juicio, demasiado permisivos con los locales en determinados duelos entre los hombres más altos de cada conjunto. "En la primera parte jugamos mucho con los pívots y en ese fase solo tuvimos tres tiros libres; y no me lo explico", comentó, dando a entender que los árbitros no estuvieron acertados ante la intensidad con la que se emplearon los aurinegros en el trabajo defensivo. Asimismo, lamentó la lesión de Keith Clanton. "Iniciamos la eliminatoria con la baja de Sibert, y el problema físico que sufrió Clanton nos creó un gran problema, porque a partir de ese momento nos resultó imposible llevar a cabo todo lo que habíamos planeado". El preparador griego contó que diseñó el encuentro para que fuera "competido", pero se tuvo que rendir a la evidencia de que el Iberostar no desperdició las ventajas que fue adquiriendo en el marcador. "Jugamos ante un gran rival, un equipo que tiene una defensa muy fuerte y no nos permitió desarrollar nuestro juego", dijo antes de desearle "suerte" al club tinerfeño.