Julio Durán está a un paso de regresar al CD Tenerife, según informó Canarias Radio. El que fuera jugador blanquiazul, del Atlético de Madrid, Castellón y UD Las Palmas pasaría a formar parte del organigrama del fútbol base en un lugar destacado, desde el que tomar decisiones y afrontar una nueva etapa en la cantera. El objetivo, tal y como anunció Miguel Concepción en el desayuno institucional que compartió con los medios de comunicación hace un par de semanas, es potenciar la parcela de formación y pulir errores.

A sus 59 años, el técnico tinerfeño dejaría su actual ocupación en la Escuela Municipal de Candelaria para centrarse en el Tenerife, club que abandonó en 2004 después de dirigir al filial algunas campañas. Su nombre se llegó a barajar incluso para ocupar el banquillo del primer equipo en algún momento de relevo en el mismo, pero nunca llegó a fraguar. Durán dejó al equipo de Tercera el año de su descenso a Preferente.

Posteriormente, se sentó en el banquillo del Raqui San Isidro en Segunda División B y aceptó dirigir el área deportiva del CD Marino cuando Paco Santamaría accedió a la presidencia del conjunto sureño tras la salida de Pepe Barrios y el descenso a Tercera en 2013. Discrepancias con el dirigente le llevaron a abandonar la nave marinista en 2015.

Queda por definir su puesto exacto, ya que el director técnico de filiales Sesé Rivero tendría que acceder a otro lugar en el escalafón para dejarle libre ese sitio. En el caso del norteño, ya explicó esta misma semana en EL DÍA que es un profesional cualificado para "afrontar otros retos" y que nota el "desgaste" después de tantos años en la cantera, aunque el club solo le ha transmitido apoyo.