El Iberostar Tenerife conocerá hoy a las 13:00 (hora canaria) su rival para los cuartos de final de la Basketball Champions League, en el sorteo que tendrá lugar en Múnich y que podrá ser seguido a través de los soportes digitales de la BCL (www.basketballcl.com).

Aniano Cabrera, director deportivo y gerente del club tinerfeño, representará al club aurinegro.

La entidad canarista está decidido a pujar por la organización de la final a cuatro de esta competición, pero para empezar a optar a ello primero deberá salvar la eliminatoria de cuartos, cuyas fechas serán el martes 21 o el miércoles 22 de marzo; mientras que la vuelta tendrá lugar el martes 28 o el miércoles 29 de marzo. La condición original de FIBA es que la final four se dispute con el organizador en competición, por razones obvias. El Canarias maneja todos los parámetros para la citada organización y en el club existe el convencimiento de que se trata de una apuesta interesante y asumible desde el punto de vista económico. Los costes estarían cubiertos con la venta de entradas y con la explotación de otros atípicos en los que FIBA sería condescendiente con el club que de el paso de asumir la organización de la sede.

No obstante, no será una tarea sencilla traer la competición a la Isla, a partir de la hipótesis de que el Iberostar se clasifique y el club pueda postularse como candidato a la sede, porque hay rivales de gran calado en la misma carrera, como los clubes franceses, el Asvel Villeurbane y el Mónaco. Francia parece ser el destino más propicio para ganar esta puja, incluso ahora que ha quedado fuera de competición el Le Mans, que ya había mostrado su intención de llevarse a su ciudad la final a cuatro. El primer paso es ganar el cruce de cuartos y eso dependerá en parte del rival que le toque hoy.