La española Garbiñe Muguruza debutó ayer en Indian Wells (California) con la que consideró "una gran victoria" frente a la belga Kirsten Flipkens, mientras que su compatriota Rafael Nadal comenzó con buen pie su andadura en el dobles.

Muguruza rayó a gran nivel y eliminó a su rival por 6-2 y 6-3 en una hora y 31 minutos.

"Nunca sé cuáles son mis expectativas para el torneo. Creo que cada vez que disputo un torneo me veo levantando el trofeo. Quiero creer que soy una de esas mujeres que puede ganar el campeonato", manifestó la hispano-venezolana.

"Dicho eso, puedo perder en tercera ronda. Solo quiero salir ahí afuera, a mi próximo partido, e intentar jugar bien, hacer mi juego", agregó.

Su rival en la tercera ronda será la estadounidense Kayla Day, de 17 años, que batió hoy a la número 32 del mundo, la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-4, 5-7 y 7-5.

Day es la tenista más joven del cuadro y de entre las 200 mejores jugadoras del ránking WTA. Su victoria ante Lucic-Baroni supone el primer triunfo de su carrera sobre una jugadora del Top 50.

En el cuadro femenino también destacó el partido entre la checa Karolina Pliskova y a puertorriqueña Mónica Puig, resuelto a favor de la primera por 1-6, 6-4 y 6-4 en dos horas.

Su siguiente rival será la rumana Irina Begu.

Por su parte, la pareja formada por Rafael Nadal y Bernard Tomic logró el pase a la segunda ronda del dobles tras superar a Pablo Carreño y Joao Sousa.

Nadal y Tomic, que se impusieron por 6-4 y 7-6 (7) en una hora y 34 minutos, se medirán ahora a los ganadores del duelo entre David Goffin/Jo-Wilfred Tsonga y Raven Klaasen/Rajeev Ram.

Asimismo, durante la jornada de hoy Feliciano López y Marc López cayeron eliminados en primera ronda del dobles frente a Andy Murray y Dan Evans por 6-3, 1-6 y 10-6.

Además, los argentinos Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Federico Delbonis accedieron a segunda ronda en el cuadro individual tras doblegar a Julien Benneteau, Marius Copil y Andrey Kuznetsov, respectivamente.