Hay clubes que, como el caso del Atlético Osasuna, llevan un tiempo planificando la siguiente temporada con la intención de partir con una cierta ventaja respecto a sus rivales. La entidad navarra ya ha asumido que no podrá repetir en la Primera División, dada su insuficiente trayectoria en la temporada de su regreso a esta categoría, y sus dirigentes tienen la intención de empezar a sentar las bases de un nuevo proyecto que aumente las opciones del equipo de ascender en la campaña 17/18.

Para ello consideran fundamental incorporar a su organigrama a un director deportivo con experiencia en Segunda, y uno de los candidatos es Alfonso Serrano, avanzó ayer el portal fichajes.com. El Osasuna pensó inicialmente en César Palacios, el responsable en materia de fichajes del Numancia, pero el exfutbolista navarro aclaró recientemente que, pese a su vínculo sentimental con el club de El Sadar, mantendrá su lealtad con la institución soriana, con la que tiene contrato hasta 2019.

Después de la negativa de Palacios, Serrano ha ganado enteros como objetivo del Osasuna. En este caso, el club pamplonica se encuentra con un profesional cuya relación laboral no es tan duradera como la de Palacios, ya que el compromiso contractual de Alfonso con el Tenerife se extinguirá al final de esta temporada.

La continuidad del vallisoletano en el representativo es una de las incógnitas por despejar en lo que queda de curso. Por parte de los rectores de la entidad no se ha transmitido ningún mensaje contundente. Por ejemplo, el presidente, Miguel Concepción, confesó en su última rueda de prensa que en las oficinas del Heliodoro no se había hablado de este asunto, aunque reconoció que se sentía "satisfecho por el trabajo" de Serrano. "En el cómputo global, ha cumplido", dijo el empresario. Por su lado, el director general, Pérez Borrego, tampoco ha garantizado la renovación del contrato de Serrano.