El UCAM Murcia sumó hoy un valioso empate en Anduva (1-1) tras adelantarse en el marcador y aguantar el asedio final de un Mirandés que no sabe lo que es ganar en su estadio desde que empezó el año y que continúa en el pozo de los puestos de descenso.

Mucha intensidad, pero poco fútbol en los primeros compases, en los que ni unos ni otros acertaron a hilvanar su juego y se perdieron en un infructuoso escenario de ida y vuelta.

La falta de claridad de ideas lastró el juego, más intermitente en el caso del UCAM, que tardó algo más que el Mirandés en acercarse a la portería rival.

Aún así, el primer lanzamiento a puerta del choque fue a cargo de Jona, que en el minuto 22 disparó a la media vuelta sin complicaciones para Sergio Pérez.

Poco más planteó en la primera mitad el UCAM, que vio cómo a medida que avanzaban los minutos el Mirandés ganaba metros en busca de la portería de Biel Ribas.

En la recta final del primer tiempo, el UCAM intentó dar un paso al frente, generando cierta sensación de inseguridad en la zaga local, pero fue Eguaras quien probó a Biel Ribas con un potente disparo lejano que se marchó fuera por poco.

Tras el paso por vestuarios, fue el Mirandés el encargado de asumir la iniciativa y a punto estuvo de adelantarse en el marcador merced a una gran ocasión de Néstor Salinas, que probó los reflejos del cancerbero visitante con un disparo desde la frontal muy bien colocado.

Sin embargo, fue el UCAM el que encontró el premio del gol en el minuto 63 con un cabezazo de Jona, bien asistido por Basha en una falta lateral.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Mirandés, aunque el equipo rojillo tardaría poco en reaccionar, ya que seis minutos después Guarrotxena empataba con otro cabezazo desde dentro del área a pase de Urko Vera.

Con el 1-1 en el marcador, el partido terminó de romperse, con un Mirandés totalmente volcado en busca del segundo y un UCAM que parecía dar por bueno el empate.

El conjunto murciano cerró bien sus filas y aguantó todos los envites rojillos con tanto sufrimiento como solvencia, buscando algún contragolpe que matara el choque.

Sin embargo, ni uno ni otro consiguieron variar ya el resultado, más positivo para el UCAM que para el Mirandés, que sigue sin ganar en Anduva en 2017 y dormirá una semana más en puestos de descenso.

- Ficha Técnica:

1 - Mirandés: Sergio Pérez; Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor (Fofo, min.67), Provencio (Álex García, min.67); Sangalli (Urko Vera, min.57), Guarrotxena y Pedro.

1 - UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Morillas; Basha (Kitoko, min.91), Juande, Manuel Sánchez; Nono (Salvador, min.71), Natalio (Collantes, min.76) y Jona.

Goles: 0-1, min.63: Jona; 1-1, min.68: Guarrotxena.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Provencio y Eguaras, por el Mirandés; y a Morillas, por el UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio municipal de Anduva ante 3.211 espectadores.