La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe mañana al Fundación Albacete, a las 12:00 horas en El Médano, en partido de la vigésimo primera jornada de la Liga de Primera División femenina. Las sureñas se enfrentan a un rival reforzado aunque nunca ha conseguido vencer a las canarias en su feudo.

Para esta cita, Toni Ayala contará con la totalidad de la plantilla a excepción de las ausentes habituales, Mar Rubio y Marilén, recientemente operadas con éxito.

Esta semana analizamos el trabajo del analista táctico, José Herrera, quien destaca que "ellas son el equipo con más goles en contra de la categoría, después del Tacuense, habiendo encajado 51 tantos, pero como dato que le contrarresta es el equipo del décimo para abajo con más goles a favor (un total de 16)", dijo Herrera.

En relación al equipo manchego que veremos mañana en La Hoya del Pozo, el miembro del cuerpo técnico sureño explica que "el Fundación Albacete tiene varias bajas importantes pero se han refozado con Yannell Correa (central), María San Juan (portera) y Andrea Ojeda (extremo). Es un equipo que trata de dar sentido al juego y crear ocasiones. Son bastante fuertes a balón parado con buenas lanzadoras. Tienen dos extremos muy rápidas, que son Macarena y Alba Redondo", destaca el analista.

Con Herrera también palpamos el momento en el que llegan el Granadilla a la cita, después de otro período de descanso en la competición. "Nosotros tenemos todas las futbolistas disponibles y el equipo ha entrenado con regularidad y con un alto nivel de implicación", explica el técnico, que ayer participó en una sesión de vídeo, de análisis para puntualizar aquellos matices que consideremos", concluye Herrera.

El encuentro de mañana estará patrocinado por Binter y contará con la presencia de los Mayores de Granadilla y del CD Aldea Blanca. Se espera una buena afluencia de espectadores en El Médano, en el contexto de un fin de semana en el que el tiempo acompaña.