El campeón tinerfeño de la especialidad de montaña, Jonathan García, inicia la defensa del título en la 2017 que hoy arranca en Tenerife con motivo de novena edición de la Subida a El Tanque, prueba que con la organización de la escudería Daute es la primera cita puntuable para los Campeonatos Provincial e Interinsular de Montaña y que cuenta con una lista de inscritos formada por un total de 36 equipos, 23 en el apartado de velocidad; 8 en el de Fórmula Rallye y 5 en el de Regularidad Sport.

Analizando la categoría de velocidad está claro que Jonathan García saldrá con el objetivo de volver a imponer su Seat León Supercopa a la legión de Mitsubishi Evolution (Evo) que pilotarán los también rapidísimos Roberto González, José Alberto "Berti" Díaz y Ulises Lorenzo, ya que el herreño Zósimo Hernández, aunque está inscrito, es baja debido a que no realizó a tiempo las inscripción para su inclusión en los certámenes puntuables. Este dato se pudo conocer tras las verificaciones técnico-administrativas celebradas en la tarde noche de ayer, en medio de un gran ambiente racing y ante numerosos aficionados, en los aparcamientos de la Estación Repsol-El Tanque.

Con todo, el joven pero cada vez más experimentado Jonathan García no lo va tener fácil, por lo que se espera una competida pugna y en la que Adrián Lugo estará muy pendiente de lo que ocurra en la misma para estar lo más arriba posible con su Seat Ibiza 20v Turbo.

En el apartado de barquetas, Benito Martín está en condiciones de subirse a lo más alto del podio y lograr un triunfo que viene persiguiendo desde hace tiempo, aunque Javi Afonso Jr y Fran Suárez tampoco se lo van a poner fácil. Y es que si fuera un quiniela tanto en velocidad turismos como en barquetas para acertar seguro habría que usar un "triple".

El apartado de Regularidad Sport cuenta con dos participantes en la denominada Copa (Media Baja) y tres en el Campeonato (Media Alta), mientras a los participantes dentro de la Fórmula Rallye se les dará el tiempo en la línea de meta pero no figurarán en ninguna clasificación ya que su presencia es sólo para probar sus respectivas monturas.

En cuanto al recorrido, la rampa de El Tanque está ubicada en la TF-451 y cuenta con 4,5 kilómetros, estando ubicada la línea de salida en el punto kilométrico (P.K.) 2.0 (Las Cruces, Garachico) y la de meta en el P.K. 6,5 (El Tanque Bajo).

Destacar que a las 8 horas se cierra la carretera para a las 9:30 horas arrancar la manga de entrenamientos y a continuación las Carrera 1 (primera manga oficial) y Carrera 2 (segunda).