El Cádiz recibe al Rayo Vallecano en un duelo entre equipos históricos y con objetivos ahora dispares, puesto que el conjunto gaditano mira hacia arriba y quiere afianzarse en los puestos de promoción de ascenso, mientras que el madrileño lleva cuatro partidos sin ganar y busca salir del descenso.

El equipo andaluz, quinto clasificado con 44 puntos, confía en volver a la senda de la victoria en su retorno al fortín del Ramón de Carranza -donde sólo ha perdido dos encuentros-, tras la última derrota sufrida la semana pasada en casa del Real Oviedo (2-1).

El Cádiz pretende dar continuidad a la gran temporada que está firmando y recibe a un rival con el que parece que tiene los papeles cambiados, al ser ellos un recién ascendido y los madrileños proceder de Primera tras haber perdido la categoría el año pasado.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha convocado a veinte jugadores, por lo que deberá hacer dos descartes poco antes del choque. Destaca la baja para este encuentro el extremo Salvador Sánchez Ponce ''Salvi'', con una microrrotura de fibras en un gemelo.

Por su parte, el Rayo Vallecano inicia la jornada en descenso después de empatar la pasada semana con el Reus y encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar.

El equipo madrileño ha dado síntomas de mejorar su juego en las últimas dos jornadas con Míchel de entrenador, aunque los resultados -una derrota y un empate- no han acompañado porque sigue teniendo falta de acierto en los metros finales.

La delicada situación deportiva que atraviesa el equipo exige una respuesta inmediata de la plantilla en forma de resultados, aunque los números a domicilio, con solo cinco puntos sumados de treinta y nueve posibles, no son la mejor carta de presentación para visitar Cádiz.

En cuanto a la convocatoria, destaca la presencia del delantero venezolano Nicolás Fedor, ''Miku'', que no entraba por decisión técnica en una lista desde el 28 de enero.

Para este encuentro se espera un gran ambiente en las gradas del estadio, puesto al hermanamiento que existe entre hinchadas está previsto un desplazamiento en masa de la afición del Rayo con más de cuatrocientas personas.

Cádiz y Rayo Vallecano se han enfrentado en el Ramón de Carranza dieciocho veces entre Primera y Segunda, con un balance de nueve triunfos de los gaditanos, ocho empates y una única victoria rayista.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Abdullah, José Mari, Imaz, Aitor o Aketxe, Álvaro; y Ortuño.

Rayo: Gazzaniga; Quini, Amaya, Chechu Dorado, Nacho; Trashorras, Jordi Gómez; Embarba, Ebert, Alex Moreno; y Javi Guerra.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 18.00.