El Tenerife, con un tanto en el tiempo añadido de Cristo, rescató un punto frente al Getafe en un partido vibrante y de máxima intensidad entre dos aspirantes al ascenso a Primera que se afianzan en los puestos de promoción.

Después de la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada en Girona, con cinco goles recibidos, el Getafe se reencontró ante su afición con el único objetivo de ganar y reafirmar sus aspiraciones.

Con las mismas intenciones se presentó en el Coliseum el Tenerife, que se mostró dispuesto a prolongar su racha de diez jornadas consecutivas sin perder, para seguir soñando con retornar a Primera.

El que primero golpeó fue el equipo madrileño, que se adelantó en el marcador a los veinte minutos con un gol de Jorge Molina, que aprovechó un penalti cometido sobre él mismo por Iñaki Sáenz.

El conjunto canario no se vino abajo con el gol encajado y trató de enlazar jugadas por los extremos en busca del hondureño ''Choco'' Lozano, aunque el que más cerca estuvo de marcar fue Aarón Ñiguez con un disparo desde fuera del área a los 35 minutos.

La mala noticia para el Getafe llegó en la siguiente jugada, cuando el atacante malagueño Dani Pacheco, que reapareció después de seis partidos sin jugar por una lesión, se tuvo que retirar acompañado de los médicos del club y fue sustituido por Emi.

Antes del descanso, el partido pudo cambiar cuando Mehdi Lacen cortó un contragolpe del Tenerife con una falta muy clara y el colegiado Areces Franco le perdonó la segunda cartulina, lo que provocó protestas muy airadas de los jugadores visitantes.

El parón le vino bien al conjunto canario, que perdonó tras la reanudación tres veces el empate. Primero con un remate de Aitor Sanz que sacó en línea de gol Lacen, después con un cabezazo de Lozano que se marchó alto y por último con un saque de esquina de Suso Santana que se estrelló en el travesaño.

La mejoría del Tenerife tuvo su premio a los 57 minutos, cuando Iñaki Saénz controló un balón por el costado izquierdo, enfiló línea de fondo y puso un centro medido al pie para que Lozano lo rematara a la carrera.

A partir de esa acción el encuentro se tornó en un ir y venir de jugadas ofensivas por parte de ambos, aunque las del Tenerife fueron más peligrosas por la rapidez en ataque que demostraron jugadores como Amath, que tuvo en sus botas el segundo tanto con un remate escorado que despejó Alberto García.

Con el partido demasiado trabado y numerosas interrupciones debido a las faltas de ambos contendientes, el desenlace parecía abocado a una resolución a balón parado y así fue como, en el minuto 85, el Getafe aprovechó un córner desde el costado derecho para que Jorge Molina peinara un balón y Alejandro Faurlín remachara en el segundo palo.

La alegría no le duró apenas al Getafe porque recién cumplido el minuto 90, en el tiempo añadido, Cristo remató en el segundo palo un córner botado por Aarón Ñiguez, que devolvió la igualada al marcador y llevó el delirio al banquillo tinerfeño.

· Ficha técnica:

2 - Getafe: Alberto García; Damián Suárez, Cala, ''Cata'' Díaz, Molinero; Álvaro Jiménez, Lacen (Paul Anton, m.73), Faurlín, Pacheco (Emi, m.38); Portillo; y Jorge Molina.

2- Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Cristo, m.86), Jorge, German, Saenz; Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana (Omar, m.74), Aarón, Amath; y ''Choco'' Lozano (Alberto, m.81).

Goles: 1-0: M.20 Jorge Molina, de penalti; 1-1: M.57 ''Choco'' Lozano; 2-1: M.85 Faurlín; 2-2: M.90 Cristo.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó a Lacen (m.17), Faurlín (32), Emi (41), Damián (62) y ''Cata'' Díaz (89), del Getafe; y a Iñaki Sáenz (19), Cámara (44), Jorge (53), del Tenerife. Expulsó al portero suplente del Getafe Vicente Guaita (m.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) ante 5.942 espectadores.