El Club Deportivo Mensajero logró una importante victoria en sus aspiraciones de permanencia ante un favorito como el filial del Athletic de Bilbao (1-10), tras un encuentro en el que fue netamente mejor que su rival vasco.

El encuentro comenzó con continuas imprecisiones de los dos contendientes, ni uno ni otro era capaz de llevar el balón al suelo y triangular jugadas ofensivas, los locales avisaron por banda derecha en el doce de encuentro con una internada de Ale González aunque su disparo desde dentro del área se fue cruzado.

Otra oportunidad de los locales llegó en el 22, cuando Borja Rubiato tras encarar al guardameta disparo muy centrado a las manos de Unai, y a posteriormente llegó la mejor para los visitantes cuando Jurgi Oteo desde el centro del campo vio a Ioné adelantado, pero su disparo lo saco con la yema de los dedos a córner.

Tras la reanudación y con solo un minuto de juego Vianney desborda por la izquierda y su centro lo remató solo en el segundo palo Nacho Rodríguez al fondo de la red, un gol que dejaba mas espacios a los rojinegros para buscar la portería rival, jugada que se repitió minutos mas tardes aunque en esta ocasión el disparo de Rubiato se fue fuera.

Los de Bilbao llegaban una y ora vez al área del Mensajero, pero sin causar verdadero peligro, ya que todos sus acercamientos terminaron con disparos portería pero salieron altos.

Los tres puntos logrados por los de Mingo Oramas lo sacan del descenso directo, y los bilbaínos siguen en una mala racha, una sola victoria en las ultimas seis jornadas, aunque se mantiene al acecho de los puestos de privilegio.

Ficha técnica:

1. CD Mensajero: Ioné, Gabi Ramos, Juanda, Víctor Marco, Kamal, Dani, Vianney (Jaime, min. 61), Omar, Nacho Rodríguez (Matías Dumpiérrez, min. 67), Borja Rubiato y Ale González (Yeray Pérez, min. 83).

0. Athletic Club Bilbao B: Unai Simón, Sillero, Andoni López, Núñez (Jon Agirrezabala, min. 59), Gorka Pérez, Tarsi (Lander Olaetxea, min. 59), Jurgi Oteo, Undabarrena, Gorka, Nolaskoain (Iker Hernández, min. 73) y Córdoba.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los jugadores locales Juanda, Vianney y Álex Cruz y expulsó por protestar a Rayco González, en el minuto 90 (banquillo), y a los visitantes Sillero y Andoni López.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Silvestre Carrillo, de la capital palmera, ante 657 espectadores, según cifras oficiales del club.