Es otro partido complicado para el Iberostar Tenerife, un duelo que en el que el conjunto insular necesitará de todos sus argumentos para poder sacar el triunfo.

Y es que el Movistar Estudiantes, rival de los tinerfeños hoy (11:30 horas), es un equipo en alza y que ha ganado los últimos cuatro partidos como local, entre ellos, al Barcelona Lassa.

Dos juegos muy diferentes, pero con el mismo objetivo, estar en el "play-off" por el título. El Iberostar Tenerife ya lo tiene conseguido y ahora busca terminar entre los cuatro primeros. El Estudiantes lucha con otros equipos para intentar colarse en ese grupo privilegiado.

Jackson y Suton son sus dos referentes en ataque. El primero, máximo anotador de la Liga, es la pesadilla de todas las defensas de la competición, mientras que Suton es la otra alternativa en ataque.

El Iberostar Tenerife apela a su buena defensa, a su solidaridad atrás y mantener el control del rebote. A partir de ahí, intentar aprovechar el buen momento de los tiradores en ataque, ya sea Doornekamp, o bien Grigonis, Abromaitis, White o San Miguel.

El juego del Iberostar Tenerife está muy bien definido, muy bien estructurado, pero será fundamental tener esa efectividad ofensiva que cuando la tiene lo hacen un equipo muy difícil de batir.

"Es el conjunto que más lento juega de la Liga", aseguró ayer Salva Maldonado, entrenador del equipo madrileño, quien añadió que "no es una crítica, es una evidencia. Consiguen que el juego vaya al ritmo que más les interesa y a nivel defensivo, están muy bien estructurados. Te envuelven ahí y es muy difícil conseguir un buen partido, vistoso y de anotación. Debemos centrarnos, sobre todo en el ritmo, si no es muy difícil que les plantemos cara cuando no lo han hecho otros como Real Madrid o Baskonia".

Para el Iberostar Tenerife es vital un triunfo que les permita seguir al frente de la clasificación una semana más cuando ya los equipos que vienen por detrás empiezan a apretar en busca de conseguir su mejor clasificación cara al "play-off".

Atrás quedan ya los triunfos ante Real Madrid y Paok Salónica, ahora viene un Movistar Estudiantes con mucha ambición.

Edwin Jackson, la clave

El Movistar Estudiantes es Edwin Jackson, un jugador que ha ido creciendo a lo largo de la temporada y que se ha convertido en el líder ofensivo del equipo y máximo anotador de la Liga. 509 puntos en 22 partidos, un promedio de 23,1 tantos por encuentro. Edwin Jackson está haciendo historia en esta Liga. Y aunque el Estudiantes es Jackson, ahora cuenta con el apoyo anotador de Goran Suton, así como el poder interior de Balvín.