El Deportivo apagó la euforia del Barcelona, al que bajó a la tierra después de su épica remontada en la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain con una victoria muy trabajada y fraguada a balón parado, en dos saques de esquina, uno en cada periodo. Los azulgranas habían firmado un pleno de victorias en sus últimas cinco visitas a Riazor con casi cinco goles de media por partido, pero esta vez se encontraron con una feroz resistencia gallega y se estrellaron con Lux en las (pocas) oportunidades que tuvieron.

El Barcelona, que no perdía en la Liga desde octubre en Balaídos, se atascó en tres cuartos de ataque, donde el Deportivo levantó un muro de contención a prueba de filtraciones para ir ganando metros poco a poco. Su paso al frente en los últimos minutos antes del descanso permitió a Joselu dar una ventaja mínima a los locales.

A los de Luis Enrique les bastaron 58 segundos para empatar. Luis Suárez recogió un rechace y batió a Lux. Lejos de acobardarse, el Deportivo aceptó un ida y vuelta del que sacó partido a balón parado. El héroe fue Bergantiños.

2-1

deportivo-barcelona

Deportivo: Lux; Juanfran (Laure, 86), Arribas, Albentosa, Navarro; Borges, Álex Bergantiños; Bruno Gama (Kakuta, 71), Carles Gil (Çolak, 61), Fayçal Fajr; y Joselu.

Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Busquets, André Gomes (Rakitic, 57''); Denis Suárez (Alcácer, 76''), Luis Suárez, Messi y Arda Turan (Iniesta, 57'').

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Mostró amarilla a Navarro y Joselu.

Goles: 1-0, m.40: Joselu. 1-1, m.46: Luis Suárez. 2-1, m.74: Álex Bergantiños.

Incidencias: Riazor, ante 28.473 aficionados.