Con el empate del domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (2-2), el Tenerife encadenó cinco partidos a domicilio sin perder. La última vez que cayó en una salida -en realidad, en su trayectoria completa- fue el 10 de diciembre en el Ciudad de Valencia, ante el Levante. A partir de ahí logró cuatro empates (Nástic, Sevilla Atlético, Valladolid y Getafe) y un triunfo (Mallorca). De esta manera, repitió su segunda mejor serie en LaLiga 1 2 3 lejos del Heliodoro Rodríguez López desde el curso de su último ascenso a Primera ( 2008/2009), en el que enlazó ocho visitas sin dejar de sumar (cinco empates y tres victorias).

José Luis Martí ya vivió la experiencia de unir media decena de viajes con un botín de puntos siendo entrenador del Tenerife. Concretamente, entre las jornadas 27ª y 35ª del ejercicio 15/16. En aquella ocasión, los blanquiazules ganaron en Anduva y Butarque y empataron en El Sadar, Mendizorroza y El Arcángel.

De los actuales rivales del Tenerife, hay dos que consiguieron registros idénticos -de cinco partidos sin perder- en distintas fases de esta temporada, el Lugo y el UCAM, y otro que lo supera en tres jornadas, el Huesca, que tiene el récord vigente de imbatibilidad en campo contrario con una racha de siete empates y un triunfo. El último tropiezo de los aragoneses sin ser anfitrión se produjo el 5 de noviembre, en el estadio del Cádiz.

Contando todos los encuentros fuera de casa de los veintidós competidores de Segunda División, el Tenerife es el sexto mejor equipo de la Liga, empatado a puntos con el Lugo pero con peor diferencia de goles. También suman 15 unidades el Huesca y el Elche, aunque estos dos clubes han disputado un partido más (15). Al frente de esta clasificación parcial quedan el Levante (27), Girona (21), Reus (17) y UCAM (16). Los terceros se enfrentarán al Tenerife este domingo en el Heliodoro Rodríguez López.