Como si fuera un "all stars" de cualquier otro deporte colectivo, este sábado (18 de marzo) el pabellón Pancho Camurria acoge desde las 19.30 horas una velada estelar con la presencia sobre el cuadrilátero de muchos de los mejores "kickboxers" tinerfeños del momento y con el colofón de la disputa de un Campeonato de Europa.

El lagunero José Bello será el protagonista de un pleito en el que estará en juego el cinturón continental de la ISKA dentro del peso medio. Bello, entrenado desde hace varios años por Moisés Ruibal, se medirá al francés Sidy Barry, acutal poseedor del título, en la que será su primera defensa del campeonato.

"Será una gran pelea porque Jose está al nivel de los mejores no sólo de España sino de Europa y su rival es un peleador muy fuerte, que lo hace bien técnicamente y que todos en los combates que le he visto ha estado siempre dando la cara", señalaba ayer el propio Ruibal, promotor de una velada donde Bello podría proclamarse campeón europeo siguiendo los pasos de grandes púgiles tinerfeños como Jonathan Padilla, Loren Jorge, Jonay Risco, el mismo Moisés Ruibal o Zeben Díaz, por ejemplo.

También estará sobre el cuadrilátero del coliseo tinerfeño de los deportes de contacto otro de los grandes exponentes del kick boxing local en los últimos tiempos, el realejero Elam N''Gor. El destacado miembro del Team Kratos Gym tendrá una durísima piedra de toque frente a un campeón mundial como es Eddy La Sombra Ruiz, un rival de gran envergadura y muy buenas cualidades bajo reglas K1 que siempre garantiza espectáculo.

Maikel García, actual campeón español, protagonizará otro de los combates destacados de la velada en la que regresará a la actividad Nauzet Trujillo en un duro pleito de muay thai ante Lleyton Collimore.

Otro de los grandes atractivos de la noche será el torneo de cuatro peleadores bajo reglas K1 que disputarán Alberto, Juani, Carlos Núñez e Iván Ruiz así como la vuelta al kick boxing de Patri Rodríguez Cardeñosa después de su exitoso debut en el boxeo amateur.

Habrá espacio también el sábado para presenciar varios combates de la misma categoría amateur en los que participarán muchos de los prosyectos que tiene el kick boxing tinerfeño en este momento y que garantizan el relevo generacional para los próximos años.