El Trofeo Guerrita Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, tercera prueba de la Copa España Élite Sub'' 23, supuso una mejoría notable del Pelotón Tenerife, que comienzan a adaptarse a la competición. Los pupilos de Diego Expósito cumplieron las órdenes y, a pesar de quedar fuera de control, se codearon con la élite durante los primeros 100 kilómetros.

Los corredores del equipos isleño comenzaron sin especular y decidieron ir a por todas. Se mantuvieron muy bien colocados en los primeros 50 kilómetros del circuito, sin dejar escapar la cabeza de carrera, con pocos movimientos.

Tras abandonar el clásico circuito urbano a Alcantarilla y tras pasar los dos primeros puertos de tercera, comenzó la guerra de los equipos más potentes lo que descolgó al Pelotón Tenerife al tercer grupo de perseguidores, con poco menos de cuatro minutos de desventaja con la cabeza de carrera. En ese momento todos los integrantes del tercer pelotón fueron eliminados de la carrera por orden de la Guardia Civil por seguridad.

Aleksandr Grigorev (Mutua de Levante) fue el vencedor. El próximo reto del Pelotón Tenerife será el 26 de marzo, con la cuarta prueba puntuable de la Copa España Élite sub'' 23: El V Memorial Momparler, en Villanueva de Castellón.