El tenista español Pablo Carreño accedió ESTE MIÉRCOLES a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar por 6-4 y 7-6(5) al serbio Dusan Lajovic en una hora y 29 minutos.

Carreño se mete por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un torneo Masters 1.000.

Carreño se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del choque entre el belga David Goffin y el uruguayo Pablo Cuevas. Será la cuarta vez que el asturiano, finalista en Río de Janeiro, semifinalista en Buenos Aires y Sao Paulo y cuartofinalista en Sydney, luche en esta ronda este año.

El gijonés, de 25 años, desplegó un gran tenis en el primer set, donde rompió el saque de su rival en el quinto juego y lo consolidó hasta hacerse con el set con un primer servicio espectacular (93 por ciento de puntos ganados).

Parecía que el segundo set iba a tomar el mismo camino, ya que el español rompió el saque a su rival a las primeras de cambio, pero Lajovic, discípulo del español José Perlas, reaccionó para colocarse en ventaja (2-3).

Finalmente, el tesón y la determinación de Carreño imperaron y su concentración resultó clave en la muerte súbita.

Para Lajovic, número 106 del mundo y procedente de la fase previa, era su primera vez en octavos de final de un Masters 1.000.

Ambos tenistas se habían enfrentado anteriormente en cuatro ocasiones, dos resueltas a favor del español (Egipto, 2009; Roma, 2014) y otras dos para el serbio (Blois, 2013; Niza 2015).