En busca de su sexto título de campeones de Canarias. El equipo DISA Copi Sport 2017 al completo se presentó en un acto celebrado en el Espacio Blanco de la capital chicharrera con el objetivo de dar a conocer su nutrido programa deportivo para la temporada.

Fernando "Copi" Capdevila, patrón del equipo, ejerció de maestro de ceremonias, presentando uno a uno a los que serán los tres pilares de la escuadra. El equipo DISA Copi Sport afronta con tres vehículos el Campeonato Autonómico de Rallyes, uno para el actual campeón Enrique Cruz, piloto lagunero que se pondrá de nuevo a los mandos del Porsche 911-GT3 2010, pero acompañado en esta ocasión por el grancanario Yeray Mujica. Por su parte, el grancanario Alfonso Viera, acompañado ahora de su paisano David Rivero, competirá con el Skoda Fabia WRC, que contará con un nuevo motor que más potencia que está actualmente en fase de preparación en Holanda. El tercer pilar es el vencedor del último certamen de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, el tinerfeño Domingo Expósito, completa el equipo con el Volkswagen Polo GTI y con el tinerfeño Mario Quintero de copiloto.

Capdevila destacó que, pese a los triunfos, el equipo mantiene su altísimo nivel de motivación. "A veces resulta mucho más difícil mantenerse que ganar, pero el hecho de haberlo ganado todo no hace sino motivarnos aún más para intentar reeditar los triunfos del 2016", aseguró Capdevila que confirmó un programa inicial y en lo que al Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto respecta de seis carreras (las seis primeras) para Enrique Cruz y de cuatro para Alfonso Viera, que por motivos familiares no podrá estar en el Rallye Villa de Adeje. En cuanto al programa de Domingo Expósito, consta de cuatro rallyes y arrancando en el Adeje, es decir, no estará en el Islas Canarias. El regional lo forman siete carreras y como novedad en cada prueba el último tramo (denominado ''TC Plus'') otorgará puntos adicionales para los más rápidos, es decir, hablamos de otras "reglas de juego" para esta temporada.

En montaña, Cruz volverá a hacer doblete y compaginará sus participaciones en rallyes con las de las subidas o rampas. Precisamente, el debut del equipo será el próximo fin de semana en la primera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, certamen en el que Enrique Cruz intentará revalidar el título con el Porsche 911 propulsado por AutoGas. En la 2016, Cruz venció en todas las pruebas y batió sus propias marcas con DISA AutoGas, desterrando cualquier duda existente sobre las altas prestaciones de este combustible clasificado por la Unión Europea como energía alternativa, gracias a sus bajos niveles de emisiones de gases efecto invernadero.

El AutoGas se presentaba hace un año como la gran novedad al afrontar el Campeonato DISA de Montaña con el Campeón, Enrique Cruz, que se impuso en un éxito histórico. Intentará sumar su sexto título consecutivo con el Porsche 911-GT3 2008 y por segundo año con su motor adaptado para la combustión de GLP. "En DISA, nos gusta trazarnos nuevas metas, para continuar creciendo y la nuestra es una historia de crecimiento y desafíos. El año pasado no nos equivocamos cuando dijimos que teníamos opciones reales de ganar y este año volvemos a contar con los ingredientes para llevar el AutoGas a lo más alto.", aseguró el jefe regional de ventas de DISA Gas, Miguel Angel Lara.

Con todo, los cambios en la composición de las parejas de piloto y copiloto añaden una motivación extra al grupo de mecánicos y pilotos, que ha demostrado su capacidad de respuesta ante las dificultades, y seriedad y constancia en cada prueba, lo que los ha llevado a mantenerse en lo más alto. Igualmente, el nuevo desafío incluye por quinto año la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que ha superado ya el millar de participantes y que contará este año con novedades que permitirá a los aspirantes interactuar más en los apartados de pilotos, mecánicos y fans. "Estamos muy satisfechos de continuar con esta colaboración que refleja los brillantes resultados que se pueden obtener cuando se trabaja con empeño día a día. El equipo cuenta con un palmarés impresionante porque busca siempre la excelencia, y esa es la filosofía de todas las personas que integramos DISA", destacó Francisco Peláez Director de la Red de Estaciones de Servicio DISA. "Estamos especialmente orgullosos de La Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que nos permite año tras año hacer realidad los sueños de algunos clientes y por eso volvemos a apostar por ello", concluyó.