Julio Durán, nuevo adjunto a la dirección técnica de filiales que comanda Sesé Rivero, marcó ayer la línea de actuación que tendrá en el Tenerife. Llega "a trabajar, sumar y mejorar lo que se pueda mejorar". Es esa su primera intención, aunque no será el primer paso que dé. Para empezar, necesitará "tiempo" para "poder opinar con conocimiento" del trabajo que se desarrolla en la base blanquiazul, expuso en Radio El Día.

No obstante, advierte que "se están haciendo cosas bien" y que "no es el momento, siendo un recién llegado, de ponerme a evaluar lo que se ha hecho mal". El exdirector de la EMF de Candelaria considera que muchas veces "se habla de la cadena de filiales mirando las clasificaciones", algo que considera un error si se valora el número de futbolistas que han subido al primer equipo del Tenerife. Esa debe ser la prioridad: "Deseamos que el mayor número de jugadores posibles alcancen el fútbol profesional", expone Durán antes de insistir en que no solo se trata de "poner los medios, sino de acertar".

La misión que le parece "más ilusionante" es la de "trabajar en la colaboración y el contacto con todos los clubes de la provincia", cuestión que le ha sido encomendada. "Tenemos que ayudar a crear una cultura de amor al club y que todos nos sintamos parte del Tenerife", manifestó. En su tercera etapa en el club insular deja claro que se ha desvinculado del Atlético de Madrid, con el que colaboró en los últimos años, y se pone "a las órdenes de Sesé para lo que estime conveniente", además de afrontar el reto de las relaciones con el fútbol tinerfeño.