Una edición ha bastado para que el área de Deportes del Ayuntamiento de Deportes, que dirige Leo García, haya dado con la tecla de las carreras de obstáculos. Solo una edición que hizo que La Victoria de Acentejo se convirtiera el año pasado en el centro neurálgico de las carreras ORC en Tenerife con la participación de más de 700 corredores. Solo una edición para darse cuenta de que hay que volver a repetir, pero reinventándose: Llega Conquista La Victoria.

La prueba, que estrena nombre para esta edición -anteriormente La Conquista- apuesta por la utilización de nuevos obstáculos que no dejarán indiferente a ninguno de sus participantes. Desde el ayuntamiento se trabaja a destajo para que todo esté preparado el 2 de julio.

Pero Conquista La Victoria no se ceñirá solo al día de su celebración. Alrededor de la prueba se han confeccionado una serie de actividades dirigidas entre las que destaca el Trainig Camp que se desarrollará el 6 de mayo. Se trata de una jornada de entrenamiento orientada a la preparación de los corredores que participen en la carrera. En ella, los miembros del Zona0 Crossfit, colaboradores del evento, darán a conocer los secretos y trucos para sobrepasar los obstáculos que se encontrarán los participantes el día de la carrera. La organización también desvelará el día del Trainig Camp algunos de los obstáculos que se están fabricando para la ocasión.

Conquista La Victoria contará con dos distancias, una de 5 kilómetros ideal para los participantes que se inician en las carreras OCR, con unos 20 obstáculos, y otra de 10 kilómetros enfocada para los más expertos, con unos 30 obstáculos. Ambas tendrán salida en el Barrio de Los Arroyos y meta en emblemático Parque El Pinar, lugar que acoge también la llegada del Castáñate Las Patas y el Hoya del Abade. Los dos recorridos pasarán por zonas importantes del municipio como la Vereda del Pinito, Barranco de Los Dornajos, Sendero de La Fuentecilla, canal de Aguamansa, Reserva Especial de Las Palomas o el Barranco de María García.

Las inscripciones, que marchan a buen ritmo y superan ya el 50% de las plazas ofertadas, se pueden realizar a través de la web www.deporvic.com/conquistalavictoria.