El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, ha afirmado este jueves que el equipo está "en la miseria deportiva", aunque ha reiterado que su objetivo es volver a la Primera División, en la que estuvo quince años.

"Aquí no vamos a ver a ningún (futbolista) fenómeno; estamos en Segunda y por algo será", ha señalado Molango en el transcurso de una conferencia que pronunció en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) .

"Creo que hay que poner el listón un poco más bajo, debemos darnos cuenta de que llevamos cuatro años en la miseria deportiva, y como estamos en la miseria, a lo mejor valoramos un empate con el Lugo, Getafe o el Cádiz, en vez de pensar de que vamos a golear al Lugo porque viene aquí", ha indicado el consejero delegado del Mallorca.

Ha añadido que el proceso para volver a Primera "será lento" y que hay que entender que habrá que "sufrir" porque ese objetivo "cuesta y mucho".

El Mallorca ocupa un puesto de descenso y ha sufrido para mantener la categoría en Segunda desde que bajó.

La pasada temporada se salvó en el último partido tras derrotar 1-3 al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

Molango, que pronunció la conferencia "La otra cara del deporte profesional: gestión, comunicación y responsabilidad social", es graduado en Derecho y Ciencias Políticas y tiene un máster en Derecho Internacional.

También es profesor de Derecho Europeo Laboral en la Universidad Pontificia Comillas.

"Entiendo que ser del Mallorca en estos momentos es muy complicado y frustrante, pero nos fijamos en la gente positiva", ha precisado el directivo mallorquinista, quien elogió la labor desarrollada por el técnico Javier Olaizola desde que sustituyó a Fernando Vázquez el pasado mes de septiembre.

"El equipo tiene el concepto de juego bastante claro y merece más puntos de los que tiene (30). El trabajo está bien hecho", ha subrayado Maheta Molango.