Pocas veces un equipo tarda 35 años en repetir visita a un estadio. El Reus vuelve este domingo al Heliodoro Rodríguez López después de su anterior presencia en el coliseo capitalino un 17 de octubre de 1982.

Aquella temporada coincidieron ambos conjuntos en Segunda División B y el Tenerife, exigido por su afición para pelear por el ascenso, empezó a enderezar su rumbo con una goleada a los catalanes que dejó buen sabor de boca entre sus aficionados. Chalo y Agustín Lasaosa, con dos tantos cada uno, se convirtieron en los protagonistas de aquel 4-1.

José Ramón "Terremoto" Fuertes alineó aquella tarde noche a Peio Aguirreoa, Marín, Manolo, Juan Miguel, Paco, Noli, David Amaral, Lasaosa, Chalo, Masqué y Lolín, entrando en la segunda mitad Joseíto y Alberto. En la crónica que publicó Jornada Deportiva al día siguiente, se destaca la actuación del líbero Juan Miguel. Y eso que tuvo que abandonar el terreno de juego a tres minutos del final por un golpe en el muslo.

El técnico blanquiazul destacó en la rueda de prensa el comportamiento del público que, en la previa, había sido advertido por la megafonía de la amenaza de cierre que pesaba sobre el Heliodoro por el lanzamiento de objetos en citas anteriores. El resultado permitió al Tenerife ascender hasta la séptima posición con nueve puntos y a solo cuatro del líder del Grupo I de la categoría de bronce (Bilbao Athletic). La temporada culminaría con el retorno a Segunda A abriendo un periodo de tres años.

El CF Reus Deportiú, en cambio, retomó su vida en Tercera donde ha militado en 48 de sus 108 años de historia.

De hecho, esta es la primera temporada del conjunto rojinegro en el fútbol profesional. Y no será el último. Salvo hecatombe, sus 36 puntos (es undécimo en la clasificación a falta de 13 partidos) deben crecer hasta los 50 para asegurar su permanencia. Eso sí, deberá incrementar su ritmo de puntuación de la segunda vuelta en la que solo ha sumado 6 de 27 posibles. Fuera de casa ha sido capaz de ganar en cuatro ocasiones: Mallorca, Oviedo, UCAM Murcia y Sevilla Atlético. En su segunda visita a la Isla buscará el quinto triunfo a domicilio del curso.