Son la auténtica cantera del automovilismo canario. Los que un día no muy lejano ya rodarán en el Circuito de Velocidad que ahora se construye en la zona de Atogo. Con casi una veintena de inscritos arrancó el Campeonato de Tenerife Naviera Armas 2017 Trofeo Ayuntamiento de Arona, prueba que tuvo como escenario el Karting Club Tenerife, circuito que estrenaba un remozado asfalto.

Con la coordinación de la Sección de Karting de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), que dirige José Carlos Trujillo, el programa competitivo se dividió en dos días. El domingo se puso en marcha la competición en los 1.450 metros de la pista (en su versión larga y con una anchura de pista de ocho metros) con el "briefing" de pilotos, "warm up", entrenamientos cronometrados y dos mangas por cada categoría. Las carreras se agruparon en tres grupos: cadetes (12 vueltas en cada manga); Júnior, DD2 y KZ2 (en sus variantes sénior y silver, con 15 vueltas por manga).

En cadetes, Yeray Rodríguez hacía la "pole" y se imponía en ambas mangas seguido en la primera de Aday Bencomo y en la segunda de Javier Sangil. Mientras, la fémina Luzmi Santana cruzaba la meta de la primera carrera tercera pese a la rotura del embrague a pocas vueltas del comienzo de la misma.

Máxima competitividad en Júnior, categoría en la que Vincenzo Marinov vencía en la primera carrera seguido de Carlos Valencia. En la segunda carrera, Santi Concepción, a pesar de salir en la última posición, logró ganarla, haciendo una gran remontada y consiguiendo así una segunda posición en el cómputo global, ya que la primera sería para Vincenzo, segundo en la última carrera.

En DD2, Luis Benavides fue el único participante, mientras en la emocionante y competida categoría de KZ2, Mateo Hage vencía en ambas mangas dentro del apartado sénior. Por su parte, Moisés Reverón cruzaba la línea de meta de las dos mangas del apartado silver en primera posición. El piloto lideró la clasificación general conjunta (sénior y silver) de KZ2, seguido de Hage y de Pérez.

Por otra parte, hay que destacar que tras una reciente reunión entre la Federación de Automovilismo de Tenerife y representantes de Naviera Armas, los equipos de otras islas que participen en el certamen tendrán en sus desplazamientos un descuento del 50% en la citada compañía marítima. La próxima carrera acaecerá el próximo 21 de mayo.

Évora estrenará la BRC B49 en Los Loros

Esta noche (20:00 horas) finaliza el plazo para inscribirse en la XIII Subida Los Loros, segunda prueba del Campeonato de Tenerife de Montaña. La recepción de inscripciones sigue a buen ritmo, aunque el Club ProGT Arafo -organizador- espera que el grueso de estas llegue en las próximas horas. Entre los participantes se espera la presencia de Félix Brito (Subaru Impreza WRC) y de Guillermo Évora (BRC B49), ambos estrenando sus monturas.