Club Egara-Atlètic Terrassa y RC Polo-Junior serán los duelos de las semifinales de la Copa del Rey de hockey hierba, tras la disputa de los cuartos de final que se celebraron hoy en las instalaciones del Junior de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Los pronósticos se cumplieron y el Polo, vigente campeón de la competición y máximo favorito para levantar el título, no dio opciones al FC Barcelona (7-0) en un duelo desigual que se decidió con dos dobletes de David Alegre y Álex Casasayas, a los que se sumaron los tantos de Pedro Ibarra, Manuel Bordas y Lucas Vila.

El líder destacado de la División de Honor buscará imprimir mañana el billete de la final ante el Junior. Los anfitriones dominaron de principio el encuentro ante el SPV Complutense y ya en el primer tiempo lo dejaban encarrilado gracias a dos tantos de Nil Marí, uno de ellos de penalti córner. En último periodo, Álex Gil sentenciaba el encuentro y ponía el 3-0 final.

En el duelo que abría los cuartos de final, el Egara venció al Club de Campo por 3-1. El equipo de Terrassa (Barcelona) se avanzó con dos tantos de Edu Arbós y Marc Chicote, a los que respondió Mathew Cobbaert antes del descanso para reducir distancias.

Tras la reanudación, Lluís Mercadé dejó el partido visto por sentencia para el Egara, que mañana se medirá al Atlètic Terrasa su eterno rival ciudadano, que sufrió algo más (3-2) para derrotar al Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.

En el primer tiempo, el equipo cántabro se avanzó con un tanto de penalti de Rufus McNaught. Los catalanes reaccionaron y dieron la vuelta al marcador antes del descanso con los goles de Dani Malgosa y Roc Oliva.

Tras la reanudación Malgosa anotó el tercero y a un minuto para el final McNaught ponía emoción a un encuentro que finalmente se llevaron los egarenses.

Horario de las semifinales de la Copa del Rey que se disputarán mañana en las instalaciones del Junior de Sant Cugat del Vallès:

10.00 horas: Club Egara-Atlètic Terrassa

12.00 horas: RC Polo-Junior