Bayern-Real Madrid y Juventus-Barcelona serán los grandes duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Atlético se medirá al equipo que todos querían, el Leicester City inglés, y el Borussia Dortmund y el Mónaco completan el cartel.

El Bayern-Real Madrid es todo un clásico de las competiciones europeas y además es el reencuentro de Carlo Ancelotti con el conjunto blanco, con el que ganó la Liga de Campeones en Lisboa.

Ambos se han enfrentado en veintidós ocasiones, con un balances de diez triunfos del cuadro español, dos empates y once derrotas.

El Real Madrid tendrá la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa, al igual que el Barcelona frente al Juventus en una reedición de la final de 2015, jugada en Berlín.

Este es otro choque entre dos grandes del continente, entre el campeón de España y el de Italia. Se han enfrentado en siete ocasiones. El Barcelona ganó tres partidos y hubo dos empates.

Mientras, el Atlético parte como claro favorito, pero Simeone sabe que se deberán emplearse con máximo respeto a Vardy y compañía, que están haciendo historia en su estreno en la Champions.

Zidane: "Me río y ya está"

Cuestionado por las supuestas bolas calientes, el entrenador del Real Madrid fue claro. Zidane, sonriente, dijo: "Me río y ya está. Sabemos ahora que no". Y admitió que protagonizará con Carlo Ancelotti un duelo entre alumno y maestro.

Iniesta: "Tenemos armas"

El capitán del Barcelona dijo que el doble duelo con el Juventus propiciará dos grandes partidos y que su equipo cuenta "con armas para decantar la balanza". "Será una eliminatoria apasionante, difícil y bonita. Nos enfrentaremos a un grandísimo equipo", afirmó.

Godín: "No será fácil"

El defensa del Atlético dijo que la presencia del Leicester en los cuartos de final "no es casualidad". "Quedan ocho equipos y son todos dificilísimos. Respetamos mucho al rival", comentó Diego Godín.