Ha llegado el día D y la hora H. Al Acuasport Tenerife Echeyde solo lo separa de la máxima categoría del waterpolo español una única victoria. Si el equipo insular vence esta tarde, a partir de las 17:15 horas, al Granollers en tierras catalanas garantizará matemáticamente el ascenso directo a la Liga de División de Honor nacional.

"Solo falta rematar un año de sobresaliente frente a un equipo joven que lo hace muy bien", aseguró Juan Pablo Sánchez, entrenador del Echeyde, en las horas previas del trascendental choque. El técnico espera que la motivación e ilusión de sus chicos sirva para superar a un equipo catalán que a día de hoy ocupa la sexta plaza en la clasificación de la Primera División. Aunque la diferencia de puntos entre uno y otro equipo es patente, los tinerfeños no quieren confiarse, puesto que los catalanes se caracterizan por ser un plantel aguerrido en el que destaca Albert García y Josep Puig, los cuales a estas alturas de temporada cuentan con la nada despreciable cifra de 34 y 30 dianas en su haber, respectivamente.

Sin lugar a dudas está siendo una campaña intachable en la que los tinerfeños tan solo se han dejado cuatro puntos de los cincuenta y uno en juego. Más allá de este dato demoledor, la escuadra santacrucera cuenta con uno de los mejores ataques de la categoría, llevando a día de hoy 223 goles a favor. "En líneas generales hemos destacado siempre por no bajar la guardia ante ningún equipo. Esto nos ha ayudado mucho a no fallar ante los rivales directos", declara el técnico de Puerto de la Cruz.