Esta mañana -10:00 horas- se pone en marcha la Liga de División de Honor para el Tenerife Marlins Puerto Cruz. El club viajará hasta tierras levantinas para medirse al campeón nacional de la pasada campaña, el Astros de Valencia.

El técnico Richard Montiel dispondrá de 14 jugadores para estos dos primeros juegos de la temporada. Entre las novedades de la plantilla portuense están Carlos Millán y el lanzador Velasco. Enfrente habrá un rival más reforzado que en otras ocasiones. "Sobre todo habrá que tener muy en cuenta al picheo extranjero, además de Rómulo Sánchez. Hann incorporado a dos lanzadores de mejor nivel", apunta Montiel.

En la pretemporada, el Tenerife Marlins Puerto Cruz tan solo ha podido medirse ante el Mortsel Stars de Bélgica, al que venció sin dificultades. Juegos que le han servido para tener algo de rodaje antes del inicio de la Liga. "Nos vino bien jugar ante los belgas, pero ahora tenemos en Liga nada más empezar unos juegos difíciles. Vamos a tratar de buscar los dos partidos, intentar que el margen de error sea mínimo".

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se desplazó ayer viernes hasta la Ciudad del Turia, mientras que tiene previsto volver mañana.