El Iberostar Tenerife afronta hoy, a partir de las 17:30 horas y en el pabellón Insular Santiago Martín, un duelo vital contra el Valencia Basket, no solo porque aumentaría a tres la diferencia con el conjunto taronja, sino que además lo haría también con sus más directos rivales, como Real Madrid, que perdió ayer frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, y Baskonia, que descansa este fin de semana.

La jornada no pudo empezar mejor para los de Vidorreta, pero queda aún superar esta tarde a un rival muy complicado y que no se le ha dado bien a los insulares.

Un reto solo para valientes. Ya el Iberostar Tenerife ha ido demostrando a lo largo de la competición que no le tiembla el pulso ante adversarios del caché de los de Pedro Martínez.

Seis partidos disputados y seis triunfos valencianos en Tenerife. Hoy puede ser la gran ocasión para los de Vidorreta de romper esa racha negativa frente al Valencia, que la campaña pasada ganó por 82-86.

El apoyo desde las gradas está asegurado con un pabellón a reventar, una vez más, para presenciar este choque y apoyar al grupo de Txus Vidorreta, que podría dar un golpe sobre la mesa.

Tampoco faltarán las ganas en la cancha, la entrega de los jugadores y sus claras intenciones de superar al Valencia.

Falta que no falle la defensa, que siga siendo igual de intensa que en los partidos que ha disputado, "amarrar" bien a los jugadores rivales y no permitir segundas oportunidades.

Lo complicado hoy será superar la defensa del rival. En el choque de la primera vuelta, el Iberostar Tenerife ya tuvo serias dificultades para hacerlo.

Para el encuentro de hoy no solo hace falta que tanto Doornekamp como White y Bogris estén acertados. El grupo necesita que Grigonis siga como en las últimas jornadas y que hombres como Rodrigo San Miguel, Tariq Kirksay, Tim Abromaitis o Fran Vázquez den un paso hacia adelante y muestren su calidad ofensiva.

El Valencia Basket llegó a Tenerife con la ausencia del pívot Kravtsov y del base Diot. Además, tiene la duda de la participación de Guillem Vives, lesionado en el tobillo.

El ala-pívot de Valencia Basket Luke Sikma valoró el enfrentamiento que lleva al equipo taronja a visitar la pista del que fuera su primer equipo en la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife. El interior reconoce que "ver al Iberostar como líder en la jornada 25 es una sorpresa para mucha gente. Para mí es una sorpresa que estén ahí, pero tampoco me sorprende mucho porque sé cómo son el club, la afición y el equipo. La verdad es que me alegro mucho por ellos. Pero yo, como el resto del equipo, vamos allí para ganar". Sobre el conjunto aurinegro, Sikma recalca que "juegan muy bien en equipo y mueven muy bien el balón. Están jugando muy bien en defensa y cada uno de sus jugadores aporta, ya sea en una faceta u otra. Hacen un baloncesto muy atractivo de ver". Aunque será un partido emotivo para él, Sikma recuerda que en un enfrentamiento entre primero y tercero, una victoria para el equipo taronja sería muy importante. "El regreso del año pasado fue muy bonito y la verdad es que tengo muchas ganas de volver y ver a mucha gente por allí. Y jugar frente a una afición que me dio mucho cariño en mis dos años allí. Pero voy para ganar, sabiendo que va a ser muy complicado. Muchos equipos muy buenos han perdido en el Santiago Martín, pero vamos a tratar de estar al mejor nivel posible para intentar ganar".