El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, ha manifestado hoy que es "una pena" que el actual entrenador del equipo, Quique Setién, haya renunciado a renovar al término de la temporada, como anunció el pasado sábado, algo que no se esperaban en el vestuario.

El defensa grancanario ha asegurado que los futbolistas van "a darlo todo y ser igual de profesionales, o incluso más" en los dos meses que restan de competición en LaLiga Santander, antes de que Setién se despida definitivamente de la plantilla.

García ha añadido que la marcha del técnico al término del curso es una situación "que no agrada" porque les ha influido de forma positiva "en el juego y los resultados", y ha recordado que cuando llegó, en octubre de 2015, estaban en una "situación complicada".

A juicio de David García, gracias a Setién la plantilla "ha crecido y mejorado, con jugadores que no habían debutado en Primera y ahora compiten de maravilla", y los futbolistas, por su parte, han hecho que "él también sea mejor entrenador".

En su caso personal, el cántabro le hizo estrenarse en la máxima categoría y tiene "mucho que agradecerle" por ello.

El zaguero ha reconocido que todos pensaban que Setién iba a seguir, "que era cuestión de tiempo que anunciara su continuidad, pero ha decidido eso y debemos mantenernos al margen", ha indicado.

En el entrenamiento de esta tarde en Barranco Seco, primero tras el anuncio de su futura marcha, Setién ha "muy bien" con los jugadores, incluso "con charla postpartido, como siempre", según ha revelado el defensa de Maspalomas.

El central considera que la idea de juego "debe seguir con el entrenador que venga", y considera un acierto -aunque lo desconocía- que Juan Carlos Valerón forme parte del próximo cuerpo técnico, como ha avanzado el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, pese a que aún se desconozca la identidad del nuevo entrenador.

Con respecto a su posible renovación de contrato -que contaba con la aprobación de Quique Setién-, el capitán del equipo amarillo, de 35 años, confía "en la palabra del presidente" porque "vale más que una firma", y espera colgar las botas en el equipo amarillo.