Francisco Cabrera (HPS Triatlón) y Aroa Merino (Tenerife CajaCanarias) se adjudicaron el Campeonato de Canarias de 10 kilómetros en ruta, celebrado en Los Llanos de Aridane (La Palma) de forma conjunta con la Neon Run. También se disputó el Campeonato de Canarias de 5 kilómetros, del que salieron vencedores Joel García (Claro Orotava) y Jennifer Delgado (Avutarda Fuerteventura).

La categoría masculina de la distancia larga se presentó con tres claros aspirantes al título. Antes de la salida, todas las miradas se centraron en Agoney Díaz (Bikila Canarias), Francisco Cabrera (HPS Triatlón) y Tinguaro Quintero (Tenerife CajaCanarias). Los tres eran los encargados de encabezar la clasificación y así fue. El más destacado fue Francisco, que cruzó la meta con una ventaja de casi 30 segundos. Su tiempo fue de 31:59. Por detrás, Tinguaro, subcampeón con 32:28. La tercera plaza fue para Agoney (33:09).

Entre las féminas, la presencia en el arco de salida de Aroa Merino (Tenerife CajaCanarias) hacía presagiar su triunfo. La corredora blanquiazul ganó con claridad (35:36). El subcampeonato fue para Johanna Ardel (CEA Tenerife CajaCanarias), que mantuvo un bonito duelo con Laura Van Den Beucken (Bikila Canarias), tercera. Johanna logró un tiempo de 38:28 y Laura hizo 38:38.