El Valencia Basket y el Unicaja Málaga abrirán el martes 28 la final de la Eurocopa que, como las anteriores eliminatorias de esta competición, se disputará el mejor de tres partidos.

El equipo valenciano, al haber tenido un mejor balance en la segunda fase del torneo, tendrá ventaja en el factor pista por lo que el primer encuentro de la serie se jugará en el pabellón de la Fuente de San Luis y si hiciera falta un tercer choque, éste se disputaría el miércoles 5 de abril también en la Fonteta.

Según el calendario oficial de la competición, el segundo partido de la final, que se disputará en el pabellón Martín Carpena de Málaga, se jugará el viernes 31 de marzo y decidirá el campeón en el caso de que vuelva a ganar el equipo que se haya impuesto en el primero.

Se da la circunstancia que ambos equipos se enfrentarán este próximo sábado en la jornada 26 de la Liga Endesa, en un choque que se disputará en Valencia y que será la antesala de esta final europea con dos contendientes españoles.

Como en las últimas ediciones, el equipo que conquiste la Eurocopa tendrá como premio una plaza para la próxima edición de la Euroliga.