Txus Vidorreta calificó como "bueno" el resultado del partido de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League entre el Asvel y el Iberostar. Señaló que "la eliminatoria está abierta" y se mostró convencido de que su equipo tendrá "más opciones" de clasificarse con la "presión del Santiago Martín".

Al entrenador no le sorprendió que el encuentro de ayer fuera "muy duro" y que se desarrollara en medio de un "magnífico ambiente". A partir de ahí, notó a su equipo "muy concentrado" en los primeros minutos. "Controlamos el ritmo durante los 15 minutos iniciales, pero, por desgracia, fallamos muchos triples abiertos en los cinco últimos minutos del segundo cuarto", repasó en su análisis del choque.

A pesar de estos desajustes, el Canarias se impuso en el descanso con un margen de dos puntos que, según Vidorreta, "no hicieron justicia" al rendimiento general de los aurinegros. "En la continuación, en cambio, nos costó mucho encontrar el ritmo ofensivo adecuado y perdimos un poquito nuestro trabajo defensivo, por lo que el Asvel abrió diferencias de hasta 7 puntos que pudimos reducir, otra vez, gracias a una magnífica defensa en el último cuarto, en el que ellos solo anotaron una canasta en juego, la de Dragovic en el último segundo", añadió.

Vidorreta destacó que el Iberostar estuvo "magnífico atrás" en el período definitivo, en el que contó, además, con "la aportación de Marius Grigonis, Aaron Doornekamp, Davin White, Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez, que aparecieron en ese último cuarto para ayudar al equipo a seguir vivo".

En definitiva, sacó la conclusión de que el Iberostar completó "un buen partido", aunque le faltó el acierto de otras veces. "Pudo ser por la buena defensa del Asvel, pero también porque no tuvimos los porcentajes habituales", finalizó.