José Luis Martí se verá obligado a modificar su alineación para el encuentro del próximo domingo ante el Cádiz. El cambio, que debería ser el único, viene propiciado por la ausencia del hondureño Antony Lozano. Es fecha FIFA y los dos compromisos decisivos ante Estados Unidos y Costa Rica eran insalvables para él. Ante esa tesitura, el técnico blanquiazul maneja tres posibilidades: Cristo González, Gaku Shibasaki y Alberto Jiménez.

La primera opción, la del delantero tinerfeño, parece la más natural. Marcó en Getafe y protagonizó alguna acción destacada en la derrota ante el Reus cuando entró en la segunda mitad del choque. Además, tuvo plaza en el once antes de la recuperación de Lozano. Menos probable parece la presencia de Gaku Shibasaki en la alineación titular. Siguiendo las tesis anteriores de Martí, sus primeros 17 minutos como blanquiazul no parecen aval suficiente para darle tal responsabilidad y menos en un encuentro tan complicado como el del Ramón de Carranza. Sí tendría protagonismo desde el banquillo en caso necesario.

La tercera vía pasa por una recolocación de piezas. Supondría la entrada de Alberto en el doble pivote junto a Vitolo, pasando a actuar Aitor Sanz como falso mediapunta. Ganaría así consistencia la escuadra blanquiazul en el medio y podría contrarrestar con un especialista más las mortíferas salidas al contragolpe del cuadro cadista. Entre los candidatos figura también Omar Perdomo, aunque esta opción parece menos probable.