El pívot español Pau Gasol volvió a realizar una buena labor de equipo y ayudó a los Spurs de San Antonio a lograr otra victoria a domicilio (93-100), esta vez, frente a los Timberwolves de Minnesota de Ricky Rubio al que le ganó el duelo individual.

El mayor de los hermanos Gasol siguió dosificando los minutos como reserva de los Spurs y disputó 24 en el partido frente a los Timberwolves. Gasol estuvo eficaz en el juego ofensivo al conseguir 11 puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también tuvo protagonismo bajo el aro de los Spurs al capturar seis rebotes; repartió dos asistencias, puso un tapón, perdió tres balones y cometió cuatro faltas personales.

Rubio esta vez no tuvo su mejor toque de muñeca y llegó a los 9 puntos con los Timberwolves después de anotar 3 de 10 tiros de campo, tras acertar 1 de 2 intentos de triples, y dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou se encargó de dirigir el ataque de los Timberwolves al repartir siete asistencias, mientras que capturó otros siete rebotes -seis defensivos-, recuperó dos balones, perdió cuatro y le señalaron dos faltas personales en los 30 minutos que estuvo en la pista del Target Center de Minneápolis.

El ala-pívot Serge Ibaka vivió las dos caras de la moneda en el triunfo que logró su equipo de los Raptors de Toronto que ganaron en la prórroga 122-120 a los Bulls de Chicago, pero también fue expulsado a falta de 3:58 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Ibaka, que jugó 26 minutos, se convirtió de nuevo en el jugador clave de los Raptors dentro de la pintura al aportar 16 puntos y seis rebotes, incluidos cuatro que fueron defensivos.

El jugador internacional español anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, dio una asistencia, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

Luego llegaría la expulsión cuando el pívot cubano-estadounidense Robin López le intentó quitar el balón dándole un manotazo y ambos se empujaron e intercambiaron puñetazos.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Miroti siguió sin acierto en su juego ofensivo y aunque salió de titular aportó sólo ocho puntos.

Mirotic jugó 26 minutos en los que anotó 3 de 9 tiros de campo, con 2 de 7 intentos de triples, y falló los dos tiros que hizo desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid esta vez tampoco tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al capturar dos rebotes defensivos, dio dos asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Mientras que el pívot Marc Gasol tampoco tuvo su mejor inspiración encestadora y eso hizo que los Grizzlies de Memphis perdiesen como visitantes por 95-82 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El mediano de los hermanos Gasol disputó 37 minutos en los que encestó 5 de 13 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y el único lanzamiento desde la línea de personal.

Estuvo mejor en el juego interior al capturar ocho balones bajo la canasta de los Grizzlies; dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió tres, puso un tapón y cometió tres faltas personales.