Con 84 equipos en total e incluyendo los apartados de Velocidad, Regularidad Sport y Fórmula Rallye y, que como ocurriera en la recientemente celebrada Subida El Tanque tomarán la partida por este orden, se cerró el plazo de inscripción para la 13º Subida a Los Loros, segunda prueba del Campeonato de Tenerife de Montaña y que, con la organización del Club ProGT Arafo, se disputará el próximo fin de semana (viernes, 24 y sábado, 25 de marzo).

La segunda carrera de la temporada 2017 contará con su línea de salida muy próxima la zona de las "Cuevas de Nemesio" y la de meta en la recta del mirador. Entre los 84 equipos inscritos destaca la presencia en la lista provisional (la oficial se publicó anoche) de los Porsche 911 997 GT3 de Lauren García y Javi Afonso, en teoría máximos aspirantes al triunfo en una categoría de turismos en la que también están los Seat León Supercopa de Jonathan García, actual campeón tinerfeño de la especialidad, y los de Toni Díaz y Sergio Fuentes, ambos en su estreno con este competitivo vehículo. Igualmente, la presencia del herreño Moisés Quintero, con un Seat MK II, y de Juan Luis Cruz, con un Mercedes 190, son otros aspectos a tener en cuenta. Por su parte, Félix Brito también estrenará el Subaru Impreza WRC, pero dentro de la categoría de Fórmula Rallye, por lo que no podrá entrar en la clasificación general final.

En la categoría de barquetas Guillermo Évora debutará con la BRC B49 ex José Manuel González y tendrá como principales rivales a Javi Afonso Jr (Silver Car S2), Fran Suárez (BRC B49), Juan Lorenzo Fernández (Silver Car S2) y Sergio Febles (Osella PA 20) .

En cuanto a los horarios, el viernes de 16:30 a 19:30 horas se realizarán las verificaciones técnicas en la avenida Reyes de España (Arafo), estando previsto que a las 20:00 horas se proceda a la entrada a parque cerrado en el mismo lugar. El sábado los cierres de carretera (TF-523) serán por la zona de salida a las 7:00 horas y a las 8:00 horas por el resto de zonas, mientras el arranque de la manga de entrenamientos está previsto para las 10 horas y a continuación de la misma, la primera y segundo manga oficiales.

Un dato más, un kart de competición formará parte de la caravana de seguridad, ya que saldrá ente el coche "doble cero" y el "cero".