El siguiente jugador del Tenerife en ampliar la duración de su contrato, después de que Carlos Ruiz firmara ayer por una temporada más, será Raúl Cámara. Aunque el lateral derecho prefiere no tocar el tema, reconoce que el club ya se ha puesto en contacto con él para que continúe en el equipo a partir del próximo 30 de junio.

¿Costó asimilar la primera derrota después de once jornadas?

Era complicado que ganáramos siempre. No queríamos que llegara la derrota, y menos en casa, pero pasó. Quizás no tuvimos nuestra mejor tarde ante el Reus, pero tampoco fue la peor. Es verdad que perdimos, pero siempre competimos hasta el último minuto, jugando mejor o peor. En el cómputo global, no merecimos perder. Pero estamos en una situación inmejorable y hay que reaccionar. El domingo que viene tenemos un partido muy bonito. Estamos centrados en la visita al Cádiz.

¿Qué conclusión sacó?

Los rivales también juegan y hacen las cosas bien. El Reus planteó un partido muy ordenado, muy difícil. Nos complicó mucho la salida del balón y el Tenerife no estuvo cómodo ni tuvo fluidez. Hay días en los que tenemos menos chispa y quizás nos faltó un poco de suerte. Además, no somos ni el Real Madrid ni el Barcelona, y también estos clubes pierden partidos en su campo contra rivales ante los que no pensaron que se iban a dejar puntos. Es fútbol y los rivales pueden ser mejores.

¿Llegan bien al tramo final?

Sí. El equipo está bien, a pesar de la derrota. Hemos demostrado ser competitivos siempre, en cualquier lugar de la tabla, y debemos seguir igual, porque de esta manera te garantizas puntos y estás arriba. Pero de aquí al final de la temporada va a costar muchísimo sacar puntos, y no solo a nosotros. La gente se empieza a poner nerviosa, se deja la vida en cada partido, hay muchísima más concentración, todo el mundo quiere sumar... Insisto, creo que estamos en una situación inmejorable y espero que una derrota no merme nuestra confianza.

¿Hay motivos para que ocurra?

No. Hemos vivido situaciones mucho más complicadas, cuando el equipo estuvo abajo. Llevábamos muchas jornadas sin perder y lo que tenemos que hacer ahora es intentar volver a puntuar, y si puede ser con tres puntos, mejor.

¿Viene bien ir a Cádiz ahora?

Prefiero visitar a un equipo que se está jugando algo en la parte de arriba de la clasificación que hacerlo ante otro que está abajo. Será un partido muy exigente ante un rival directísimo, pero también será un partido muy bonito y se jugará en medio de un ambiente espectacular. Creo que todos los de esta plantilla habríamos firmado hace unos meses poder ir al Ramón de Carranza estando en puestos de "play off". Vamos con mucho respeto, pero también con ilusión y ganas de disfrutar.

¿Le gustan esos escenarios?

Sí. Hace mucho que no vamos a ese campo, pero imagino que el ambiente que se respirará va a superar incluso a los que se pueden ver en algunos estadios de Primera. Es para disfrutarlo y para exigirse.

Conociendo a Álvaro Cervera, ¿qué partido cree que planteará?

Álvaro nos conoce muy bien. Quedamos muchos jugadores de su etapa. Él tuvo que ver para que viniéramos al Tenerife. Es un gran analista, junto con Roberto (Perera). Sabe muy bien cómo pensamos. Supongo que preparará un partido en el que quizás nos esperará y nos dará el manejo del balón. El Cádiz juega mucho al contragolpe, y si pierdes el balón, te mata. Tiene mucha velocidad en las bandas y Ortuño está en un momento de forma espectacular. Está rentabilizando muy bien las ocasiones y defensivamente es un equipo muy ordenado.

Entonces, supone que Cervera sabrá aprovechar los puntos débiles que pueda tener el Tenerife.

Por supuesto. Tanto él como Roberto analizan muy bien los partidos. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido en ese aspecto. Van a utilizar todas esas armas. Si ellos saben que un jugador tiene un punto débil, lo van a explotar. Hacen su trabajo y lo hacen bien. Por eso digo que para nosotros es un hándicap que Álvaro sea el entrenador rival.

¿Qué Tenerife se verá?

El equipo saldrá con todas las ganas del mundo, como siempre, jugando mejor o peor. Habrá que contrarrestar las virtudes del Cádiz. Y ese ambiente aprieta mucho, de verdad. Cuando te sacan un córner en contra, sientes que lo puede rematar la gente. Saldremos mentalizados y ojalá tengamos suerte y podamos puntuar.

¿Hay novedades con la ampliación de su contrato? ¿El club ha iniciado las conversaciones?

Sí. Estamos hablando. Estoy centrado en el equipo y no quiero distraerme con nada. Y hay otras situaciones familiares. Pero es verdad que estamos hablando, tranquilos, a ver qué cómo sale la cosa.

Por tanto, es probable que continúe la próxima temporada.

Estamos acercando posturas.

Lo verá como una buena señal.

Por supuesto, valoro que estén teniendo en cuenta mi esfuerzo. Siempre he dicho que estoy muy feliz en el Tenerife. A ver qué pasa.