El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha declarado hoy que el Tenerife, con el que se enfrentará el próximo domingo en el Ramón de Carranza (16.00 horas) es un equipo "bien trabajado, bien estructurado" y "valiente" en su juego.

Cervera dijo en conferencia de prensa que el Tenerife es "muy buen equipo", que está haciendo "muy buena temporada" y que "tiene la posibilidad" de "luchar por ascender" por su "manera muy atrevida" de jugar y por contar, "posiblemente", con "una de las mejores delanteras de Segunda División".

En este sentido, destacó lo sensible de la baja del ariete hondureño Anthony Rubén Lozano, pero afirmó que sus compañeros en la vanguardia, Jesús Manuel Santana ''Suso'' y el senegalés Amath Ndiaye, "son muy peligrosos".

Álvaro Cervera, que entrenó al Tenerife desde 2012 a 2015, aseveró que "siempre que juegas ante un equipo en el que has estado es especial"; y añadió que se alegra de los éxitos de "mucha gente" que ha conocido en Santa Cruz como "ellos también se alegran de que a mí me vaya más o menos bien".

Respecto a las posibilidades de los cadistas de acceder a la segunda posición, que da derecho al ascenso directo, Cervera admitió que si el Girona "mantiene la línea" que le ha llevado a ocupar esa plaza, "será inalcanzable".

Una vez alcanzados los cincuenta puntos que aseguran matemáticamente la permanencia en Segunda División, Cervera señaló que "jugar" la promoción es "posible" y, para ello, consideró que es fundamental "mantener la concentración".