El Palacio Municipal de Deportes de Murcia podrá presenciar este domingo -11:30 horas- uno de los duelos individuales más interesantes de la Liga Endesa. En la dirección del UCAM Murcia-CB Canarias, el argentino Facundo Campazzo y el maño Rodrigo San Miguel protagonizarán uno de los pugnas del enfrentamiento.

El base canarista tendrá un nuevo reto ante sí: lograr que el internacional de la albiceleste esté lejos de sus actuales medias en la competición doméstica.

Los guarismos revelan que Campazzo es uno de los mejores jugadores de la ACB: es el quinto en valoración (15,8 créditos de media), y el cuarto en anotación y en asistencias (14,8 puntos y 5,7 pases convertidos).

Sin embargo, hay una faceta del argentino en la que nadie le supera en España. Se trata de las recuperaciones, donde lidera con 1,87 balones robados por partido.

Enfrente tendrá a otro especialista de la materia. Rodrigo San Miguel está a las puertas de los 15 máximos recuperadores de la Liga, con casi 1,1 por duelo.

El doble cero canarista está mostrando su mejor cara en la citada faceta, desde que arribó al club en la campaña 2014/2015. Si en el primer año su media se quedó en 0,76 robos, en el segundo creció algo más hasta los 0,79.

El pasado domingo, en la derrota del Canarias ante el Valencia, San Miguel alcanzó los 100 robos con su actual camiseta (78 en la ACB, 21 en la Basketball Champions League y uno en la Copa del Rey).

Entre el zaragozano, Davin White y Ferrán Bassas deben frenar la excelsa producción de un Campazzo que se va a más de 28 minutos por partido con el UCAM.

En la primera vuelta, el trío de la dirección lagunera pudo disminuir la producción de la referencia murciana en el primer tramo del partido celebrado en el Pabellón Santiago Martín.

Ello propició que los jugadores de Txus Vidorreta cogieran ventajas que no fueron asumibles en el epílogo para el UCAM. Finalmente, Campazzo hizo unos buenos números, con 24 puntos anotados, de los que la mitad fueron desde el tiro libre.

Aquel partido no acabó con la mejor de las sonrisas en la parroquia insular. A falta de 25 segundos para el final, Javi Beirán se rompió el ligamento cruzado, del que aún se está recuperando.

Peligro del contraataque

El jugador del Iberostar Tenerife Marius Grigonis señaló que una de las claves para ganar en Murcia es "parar sus contraataques. El UCAM tiene buenos jugadores, como Campazzo. Él puede ganar partidos solo. Siempre es muy difícil jugar allí. Nos enfrentaremos a un equipo muy peligroso", reveló

Elogios desde Murcia

Daniel Clark, pívot internacional británico del UCAM Murcia, avisó del peligro que entraña el próximo rival del conjunto grana, el Iberostar Tenerife, al que considera "el mejor equipo de la liga Endesa" de baloncesto y, "sin duda, el más difícil de defender, porque aparecen varios jugadores en cada partido", argumentó.

Se avecina otro lleno

El Canarias comunicó que apenas quedaban unas decenas de entradas de los asientos disponibles -no ocupados por abonados- de cara al partido frente al Asvel. Hoy se acaba el plazo para que los abonados puedan retirar sus respectivas entradas. Si no lo hacen, el asiento quedará liberado.

Piden apoyo en la grada

La Peña San Benito lanzó ayer un comunicado en el que arengaba a la afición aurinegra a dar el máximo apoyo en el encuentro de vuelta de la BCL del miércoles frente al Asvel Lyon.

Andersen vuelve al Asvel

El interior australiano David Andersen es nuevo jugador del Asvel Lyon-Villeurbanne, rival del Canarias en la Champions. El veterano exjugador del Barcelona y del propio Asvel sustituye al lesionado de la rodilla Adrian Uter.