El Iberostar Tenerife es un rival temible cuando tiene que coger el puente aéreo. Lo confirma la paridad de sus números como local y como visitante. En ambos casos, el positivo saldo asciende a nueve victorias y tres derrotas.

Confiado en las posibilidades de su equipo, el entrenador canarista Txus Vidorreta señaló que, "como siempre", su escuadra está "muy motivada para tratar de mantener la buena racha en la ACB fuera de casa", donde el Canarias ha "ganado los cinco últimos partidos". A saber, al ICL Manresa, Obradoiro, Real Betis, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes.

Otro espaldarazo para afrontar con convicción el choque de mañana es la reciente buena actuación en Francia. "Estamos reforzados después del buen resultado que obtuvimos en Lyon. Somos el único equipo que no ha perdido contra un histórico como el Asvel en su cancha en esta Basketball Champions League".

Vidorreta señaló en la previa de la contienda frente al UCAM Murcia que tenía a todas sus huestes disponibles. "Físicamente estamos bien. No tenemos ningún jugador tocado", reveló el vasco.

Con todo, el técnico no ahorró elogios para un rival que ha venido de menos a más en la Liga. "Es un equipo con muy buenos jugadores. Juega con mucha intensidad y con mucha agresividad. Es uno de los mejores conjuntos de la competición en el tiro de tres puntos. Tienen mucho carácter en el rebote ofensivo. Ahora están en una mejor dinámica de resultados y de juego. Los resultados siempre inciden en la confianza de los jugadores, especialmente en las últimas semanas en las que han ganado tres de los últimos cuatro partidos".

En cualquier caso, la receta para que el Canarias se acerque a una nueva victoria está clara. "Tenemos que seguir siendo nosotros. Debemos partir de un buen trabajo defensivo, y saber que tenemos enfrente a un equipo que aspira, y con razón, a entrar en los play offs por el título. E ir a disfrutar como estamos haciendo en cada cancha que vamos en esta temporada. Fuera de casa el equipo está rindiendo a un fenomenal nivel", concluyó el entrenador del líder de la Liga ACB.